jueves, 22 de septiembre de 2011

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS





A diario vivimos crisis, pero estas son necesarias para que hagamos algo que permita que Dios abra las puertas del cielo y vengan las bendiciones.

Ese algo se llama: LA PALABRA DE DIOS.

La palabra de Dios es eterna: Es el libro de las edades.
1.      Sal 119:89  Para siempre,  Jehová,  permanece tu palabra en los cielos.
2.      Isa 40:8  Sécase la hierba, marchítase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
3.      Mat 24:35  El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

La palabra ha sido despreciada por los necios.
1.      Sal 50:16  Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? 17  Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras.
2.      2Cr 36:16  Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.

La Biblia es la Palabra de Dios, poderosa en su naturaleza y su influencia en el mundo y en la vida.

1.      Es un fuego y martillo devastador: Jer 23:29  ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
·         No hay barrera infranqueable que pueda soportar sus golpes.

2.      Es una fuerza que la vida: Eze 37:7  Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
·         No el poder de la muerte que se pueda resistir a la palabra.

3.      Es una sonda penetrable a lo más profundo del ser: Heb 4:12  Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
·         No hay nada hermético o inexpugnable que escape a ella.

4.      Suministra luz espiritual al que anda en tinieblas:
·         Sal 119:105  Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
·         Pro 6:23  Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz,  Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,

5.      Es un elemento purificador de vida.
·         Sal 119:9  ¿Con qué limpiará el joven su camino?  Con guardar tu palabra.
·         La iglesia es santificada por la palabra. Efe 5:26  para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.
·         El alma se purifica con la palabra. 1Pe 1:22  Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido…
Su deber con la Palabra de Dios
1.      Que la palabra de Dios sea alimento constante en su vida.
·         Para los principiantes: 1Pe 2:2  desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.
·         Para los maduros: Jer 15:16  Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.
2.      Colocar la ley de Dios en el corazón:
·         Deu 11:18  Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.
·         Col 3:16  La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

3.      Obedecerla es un mandato. Mat 28:20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

4.      Estudiarla todos los días en su devocional.
·         Deu 17:19  y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra.

5.      Siémbrala; es semilla para el senador.
·         Sal 126:6  Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. Por ella, muchos alcanzaron milagros.

6.      Enséñala a sus hijos.
·         Deu 11:18-19  Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. 19  Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes.

7.      ¡Nunca!, por ninguna manera la ignore. Ignorarla trae ERROR.
·         Mat 22:29-30  Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. 30  Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.