miércoles, 24 de febrero de 2010

VOLVEOS, VOLVEOS DE VUESTROS CAMINOS

Ezequiel 33:11 Diles: Vivo yo, dice el Señor Jehová, que no quiero la muerte del impío, sino que se torne el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros caminos: ¿y por qué moriréis...? INTRODUCCION En el mundo hay muchos padres de familia que están preocupados por el mal camino que han tomado sus hijos.
  • • Hijos que han tomado el camino de los vicios, las drogas, la delincuencia, etc.
  • • Hijos que no ven más allá de sus narices en cuanto al futuro que les espera.
  • • Hijos que han cerrado sus oídos para no oír el Consejo de sus padres.
  • • Hijos que se han convertido en la vergüenza de la familia producto de su mala conducta.
  • • Hijos que de forma caprichosa van directo al abismo y a la destrucción de sus vidas.
El Clamor de los padres a sus hijos, es el Clamor de Dios a la humanidad.
  • Así como los padres de familia ruegan a sus hijos desesperadamente para que se salgan de su mal camino, así también Dios.
  • Volveos, volveos de vuestros caminos: ¿y por qué moriréis...?
  • Eze 18:32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.
¿POR QUÉ LA HUMANIDAD NO OYE A DIOS?
  1. Porque le gusta el pecado: Isa 59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
  2. Por su renuencia a oír el consejo y la corrección: Jer 17:23 Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, sino endurecieron su cerviz para no oír, ni recibir corrección.
  3. Por su actitud de indiferencia, abandono y descuido frente a la Palabra de Dios. Zac 7:11 Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír;
LO QUE DIOS QUIERE DEL HOMBRE PECADOR
  1. Que pongan su mirada en ÉL. Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
  2. Que tengan arrepentimiento para vida. 2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
  3. Que conozcan la Verdad. 1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
  4. Que eliminen toda práctica de pecado. Ezequiel 18:31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.
  5. Que estén a cuentas con el Señor. Isa. 1:18Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
LO QUE DIOS DARÁ A LOS HOMBRES ARREPENTIDOS. 1. PERDON: Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 2. SANIDAD INTEGRAL: 2Cr 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 3. VIDA ABUNDANTE: Eze 18:21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 4. LIMPIEZA DEL EXPEDIENTE: Eze 18:22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 5. DETENCION DEL CASTIGO: Jon 3:10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo. 6. LIMPIEZA ESPIRITUAL: Eze 36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 7. UNA NUEVA NATURALEZA: Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 8. MORADA DEL ESPÍRITU SANTO: Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. CONCLUSION: ¿Hacia dónde vas caminando hoy? VUELVETE, y camina hacia tu Salvador Y... hallarás el perdón que tu alma necesita...

martes, 23 de febrero de 2010

LA DISPENSACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO EN EL MUNDO

Juan 16:7-11 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

INTRODUCCIÓN

Sobre las Tres Dispensaciones de la Divinidad que se Conocen: (La del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo).

· Dispensación: Revelación, Concesión, Disposición de Dios para manifestarse en la tierra.

· Dispensación de Dios es para hacer entender al hombre la necesidad de salvación y restauración de la condición perdida en el Edén.

La Dispensación de Jesucristo por el Padre.

· Jesús fue una CONCESION del Padre para la salvación del mundo.

Juan 3:16-17 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

· Para traer varias cosas:

1) El Reino de Dios a la tierra.

2) Pagar la DEUDA que el hombre No podía pagar.

3) Salvar a la humanidad del infierno.

4) Restaurar al hombre su posición original, etc.

Jesús Dispensa al Espíritu Santo:

· Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

· La pérdida de la presencia física de Jesús sería más que compensada por la venida del Espíritu Santo.

· La ausencia de Cristo condicionó la avenida del Espíritu Santo.

· Ahora no es la presencia física o histórica de Jesús, si no la presencia de Jesús en la iglesia por medio de su Espíritu.

LA DISPENSACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

1. El Espíritu Santo está operando en muchos, como lo hizo en el comienzo del mundo.

· Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

2. Esta para convencer al mundo del pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:8)

· Convencer tiene que ver con el acto jurídico de demostrar, probar, imputar y condenar al transgresor.

· El mundo aún no está convencido de la situación espiritual en la que está, de lo que Cristo ha hecho para salvarlos y de lo que les espera si no se arrepienten.

· Espíritu trae primeramente una misión fiscalizadora y condenatoria.

· La misión del Espíritu Santo, es persuadir al mundo por medio de la predicación de la situación espiritual en la que se encuentra.

3. Convencer al mundo del pecado y llamarlo al arrepentimiento:

· El Espíritu viene para revelar los pecados e injusticias del mundo.

· El hombre es pecador por herencia Adánica y está condenado: Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres…” 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores…”

· Muchos no creen en la obra redentora de Jesús; son incrédulos: De pecado, por cuanto no creen en mí

· Error de muchos no Re-conocer su condición pecaminosa que los lleva a la incredulidad y al rechazo de Jesús.

· El espíritu Santo está poniendo persuasión en el corazón de muchos.

· El peligro es la incredulidad que predomina: Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

· El E.S. está tocando puertas del corazón para persuadir a la gente de su condición pecadora.

4. Convencer al mundo de Justicia:

· Probar al mundo la disponibilidad de la justicia.

· El Espíritu testifica y certifica que en la cruz de Cristo ya se realizó el juicio contra el mundo.

· Revelar la norma de justicia de Dios a todo aquel que cree, porque Cristo ya no está físicamente presente en la tierra. “de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más”.

5. Convencer al mundo de Juicio.

· Probar la derrota de Satanás.

· Demostrar el juicio de Cristo sobre Satanás.

· Jesús realizó la "condenación" del demonio."Príncipe de este mundo” en la Cruz. Vendrá a juzgar a vivos y a muertos.

· El diablo fue Juzgado, el pecador también lo será : Hch 17:30-31 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

· El diablo y sus seguidores será lanzado al Infierno. Apo 20:10-15 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 15 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

CONCLUSION: El Espíritu Santo, espera la respuesta del mundo a su llamado de conversión a Cristo.