martes, 6 de octubre de 2009

EL PODER DE LA ORACION MATUTINA

Pro 8:17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.

INTRODUCCION

1. La Iglesia esta siendo desafiada a la excelencia.

· Significa que debemos esforzarnos al máximo para alcanzar la visión.

· Debemos trabajar duro para lograr un crecimiento sostenido y poder alcanzar las metas.

· Los éxitos de muchas iglesias muestran la vida de sacrificio y nos dan grandes lecciones.

2. Necesitamos dar el máximo, entrenarnos y capacitarnos enfocados en la misión y visión que el Padre nos encomendó.

· Nada nos puede distraer.

· No hay otro trabajo importante y hermoso como lo es el de ganar almas.

· ¿Cómo y dónde debe comenzar nuestro trabajo diario como ministro o familia fructífera? Resp. En la oración Matutina.

3. El objetivo es establecer conciencia sobre el poder que tiene la oración de madrugada.

RAZONES PARA LA ORACION MATUTINA

1. Porque Jesús lo hacía y nosotros lo debemos imitar: Mar 1:35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

· Jesús tenía comunión con el Eterno, como la tiene un hijo con su padre.

· Jesús hablaba con su padre y recibía las instrucciones exactas de los pasos que debía dar a diario.

2. Porque la OM es un trabajo profético que nos permite controlar el mundo espiritual.

· La OM rompe la agenda del diablo para el día. (Ver Éxodo 9:13-16)

· Satanás trabaja en las tinieblas y coloca cizaña para dañar la familia, la obra de Dios, los proyectos y visiones que tenemos. Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

3. Porque la OM nos permite recibir la revelación de Dios.

· El Señor le dijo a Moisés: Éxo 34:2 Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.

4. Porque la OM da protección y cobertura espiritual a los discípulos, la familia, etc.

· La OM hará que no perdamos ni uno de los discípulos ganados. Dios los librará de la tentación.

· Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

5. Porque la OM es la oportunidad propicia para recibir el favor de Dios.

· La OM rompió con la maldición de esterilidad de Ana. 1Sa 1:19 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.

6. Porque la OM activa el poder de Dios para romper cercas y cerrojos.

· Jos 6:12-20 Y Josué se levantó de mañana, y los sacerdotes tomaron el arca de Jehová. (En 7 dias de oración matutina los muros de Jericó se derribaron).

7. Porque la OM es la oportunidad propicia para pactar esos sueños con que Dios nos impacta:

· (Ver el sueño de Jacob –Gen.28:18-22)

8. Porque es la oportunidad para que Dios lo prospere.

· Job 8:5-7 Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso;6 Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. 7 Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.

9.

ENEMIGOS DE LA ORACION MATUTINA

1. La falta de Entendimiento acerca de la oración:

· Sal 32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

· Sal 32:9-10 Deja la terquedad que te impide acercarte al Señor. 10 Los perversos reciben muchos sufrimientos. En cambio, quien confía en él está protegido por el fiel amor de Dios. 11 Por eso alégrense y sean felices en el Señor. Alégrense todos ustedes gente honesta.

2. La Falta de Determinación:

· Job 22:28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.

3. El Sueño: cuando nuestra prioridad es dormir:

· Pro 6:9-11 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo;11 Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.

4. El Doble Animo:

· Stg 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

5. La oposición diabólica:

· Cada vez que vas a orar o ayunar serás tentado por el maligno. (ver Lucas 4:1-13)

QUE HACER PARA QUE LA ORACION SEA EFECTIVA

1. Haz un compromiso ante Dios de orar por la mañana:

· Sal 5:3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

2. Haz un compromiso contigo mismo de orar en la mañana:

· Sal 57:8 Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa; Me levantaré de mañana.

3. Sea un hombre temeroso de Dios y sabio para obedecer la Palabra de Dios:

· De lo contrario Pro 1:28-29 dice: Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. 29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová,

4. Anhele su presencia: Sal 63:1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,

CONCLUSION: El poder de la oración esta en aquellos que aman estar temprano en comunión con el Señor. Pro 8:17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.

No hay comentarios: