martes, 6 de octubre de 2009

EL MEJOR NEGOCIO DEL MUNDO

Mat 13:45-46También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, 46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.”

Introducción

En el mundo antiguo las perlas eran algo especialmente valioso. Muchas personas anhelaban poseer una perla preciosa, no tanto por su valor en dinero como por su belleza. Encontraban un placer estético en poseer y mirar una perla. Un comerciante se pasearía los mercados del mundo para encontrar una perla que tuviera una belleza extraordinaria. De esto aprendemos varias cosas:

1. El Reino de los Cielos y el Evangelio, son como esa perla, una posesión maravillosa.

2. Sólo hay una perla (Reino), de valor incalculable.

· Hay muchas cosas preciosas en este mundo; el conocimiento, el arte, la música, la literatura y todos los logros del ser humano; pero tienen un valor inferior.

· La suprema belleza se halla en la aceptación de la voluntad de Dios.

· La perla suprema es la obediencia voluntaria que nos hace amigos de Dios.

3. Solo obtenemos esa perla (Reino), cuando sacrificamos otras cosas de menos valor

· Hay otras perlas de valor humano, pero sólo una es de valor incalculable.

· Hay que sacrificarlo todo para obtener en posesión lo que tiene un valor excepcional.

4. El Señor anhela que seamos ese “Mercader de Perlas” en función del Reino.

· El mejor “negocio” del mundo es servirle a Dios.

· El trabajo de –Ganar y Discipular- es semejante a este comerciante que andaba buscando el mejor negocio y lo encontró.

· Dignificamos el ministerio ganando almas y discipularlas eficazmente.

· Se logra cuando hay dedicación, esfuerzo, mente, voluntad y corazón.

· No existe mejor negocio entre el cielo y la tierra que ser ministros de la Viña del Señor predicando el Evangelio.

· No existe mejor paga que la que viene del Dios Todopoderoso, el Señor de la cosecha. No existe mejor recompensa que servirle a Dios.

SINTETIZANDO: El mejor negocio del mundo es ganar almas y discipularlas fuertemente, porque el Padre paga bien…

I. LOS NEGOCIOS DEL SEÑOR

Lucas 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

A. Este es un ejemplo que conviene a los hijos de Dios, asistir al negocio de su Padre celestial.

1. La prioridad de Jesús fue los negocios de su Padre antes que todos los demás intereses.

2. Aunque Jesús, estuvo sometido a sus padres terrenales; su prioridad fue el reino.

3. Jesús no permitió que sentimentalismos o la influencia familiar interfiriera en su compromiso con lo eterno. (Leer Marcos 3:33-35)

B. El ejemplo del Señor es lo que debemos seguir en IMIJER:

1. Como Jesús, no podemos permitir que ligaduras sentimentales se inmiscuyan en el servicio.

2. Hay que aprender a separar lo que es visión divina y sentimentalismo humano.

3. Radicalidad debe ser nuestro compromiso con Dios por encima de papá, mamá, hermanos, amigos, etc. (Leer Mateo 8:19-22)

4. Nada nos puede distraer de nuestro compromiso con Dios.

C. Tu llamado ministerial es lo mas importante en tu vida:

1. Si estas mal con Dios, estas mal con tu familia y el mundo.

2. Es necesario darlo todo, arriesgarlo todo y estar dispuesto a todo.

3. Esmérate en servir a Dios con la mayor excelencia posible.

4. Cuídate de servir al reino de Dios con espíritu de retraso o indiferencia por las almas.

5. Muévete con prontitud, amor, firmeza y fe por las almas, porque honra a Jesús y Dios te recompensará según el poder creativo de su Palabra.

6. Todo lo que Dios nos mande a hacer nos conviene. Trabajar por la visión de las almas, traerá gozo, éxito y prosperidad a todos.

7. Cuando obedeces te beneficias a ti mismo. Las recompensas son inimaginables.

8. Dios conoce nuestros corazones y pesa los espíritus y da recompensa según señale su Justicia. Pro 16:2Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus. Col 3:24sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”

D. Combatiendo el espíritu de la ineficiencia:

1. Es conocido que se pierden muchas almas por causa de la maldición de la ineficiencia. Es muy bajo el nivel de atención a los nuevos creyentes.

2. Muchas almas nunca crecieron y se perdieron por falta de consolidación, por el error de ser ineficaces e ineficientes en el ministerio encomendado.

3. Necesitamos cambios radicales para lograr mejores resultados que agraden a Dios. Dios nos está confrontando para que seamos fieles a Él.

E. Estamos desafiados para la excelencia:

1. Muchas organizaciones a nivel mundial están estructurando plataformas de excelencia, entrenando y capacitando a su personal en las diferentes áreas, y trabajan duro para lograr el éxito de su visión.

2. Grandes corporaciones lo dan todo, y se dedican a mejorar detalladamente sus productos, evitando improvisar, para lograr la excelencia con éxito y disfrutar los resultados.

3. La Iglesia del Señor, no debe escapar a este ejemplo, para dar el máximo esfuerzo en entrenarnos, capacitarnos y enfocarnos en la misión encomendada del Padre. Nada nos puede distraer.

4. La Carta a los hebreos dice: Heb 2:3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron”.

5. Es importante que echemos de sí, la mediocridad, la desidia, la indiferencia, y el desamor por las almas, pedir perdón y aceptar el desafío de cambiar a la excelencia.

CONCLUSION: Necesitamos seguir el ejemplo de Jesús de asistir los negocios del Padre, entender el llamado, combatir la ineficiencia e ir a la excelencia.

FAMILIA FRUCTIFERA ES FAMILIA QUE CONSOLIDA EFICAZMENTE A TRAVES DE LA ORACIÓN.

Marcos 1:35Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

Introducción:

Cuando Jesús comenzó su ministerio él sabía el propósito principal de su venida; salvar vidas. Para ello, tuvo que escoger y formar un equipo de discípulos a quien llamó apóstoles, con el fin de prepararlos y enviarlos a la obra del ministerio que él había comenzado. No podía cometer errores y cada decisión debía ser perfecta. Sabía que no podía improvisar porque su responsabilidad era alta y delicada.

¿Cómo y dónde comenzaba Jesús el trabajo de discipulado y consolidación?

La respuesta está en la vida profunda de oración:

· Jesús tenía comunión con su Padre y podía recibir de Él, las instrucciones necesarias de cada paso que debía dar a diario.

· Jesús sabia que, reafirmar a sus discípulos constituía un trabajo profético que comenzaba en la oración, para controlar el mundo espiritual.

· La Familia IMIJER debe imitar los pasos de Jesús en todo lo que él hacía. Juan 13:15Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”.

· La Familia IMIJER debe saber que la ORACIÓN es un tiempo que dedica a tener comunión con el Padre Eterno para recibir las instrucciones y guía necesarias, para fortalecer y guiar a los nuevos discípulos a la excelencia.

Pautas para establecer una excelente comunión con el Padre:

Preséntese como un hijo de Dios que eres:

· Así como un hijo se presenta ante su padre para entablar una conversación sincera sobre sus propios asuntos, es necesario que establezcamos un tiempo de conversación sagrada con el Padre. Allí le adoramos y alabamos y le comunicamos nuestras inquietudes.

Preséntese como un obrero del Señor:

· Todo obrero antes de hacer sus tareas diarias, recibe instrucciones de su patrón. Cuando un empleado no recibe las directrices del jefe, termina haciendo oficios ajenos al verdadero plan de la empresa. El Padre, quien es dueño de la Viña, conoce bien lo que ella requiere, y nosotros sus obreros debemos estar atentos a sus instrucciones.

Preséntese a diario ante el Señor de la Viña:

· Antes de hacer planes de discipulado, es importante presentarse ante el dueño de las almas constantemente, para recibir las instrucciones necesarias. Él nos dará la dirección para cada paso que debemos hacer durante el día, lo cual permitirá que seamos eficaces en lo que hagamos para Él y nosotros.

Preséntese ante el Trono de la Gracia de Dios para dominar lo natural:

· Heb 4:16 Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama. BLS. Una verdad espiritual para lograr el éxito con los nuevos creyentes, es comprender que todo lo que se haga en lo natural, primero debe ser controlado en el mundo espiritual por medio de la oración entrando confiadamente a la presencia de Dios. Nunca de pasos movidos por sus propios pensamientos o su propia voluntad: todo ministro debe ser dirigido por el Espíritu Santo, por lo cual se requiere una vida de oración plena.

Los Siete Espíritus del Señor.

Cada familia y ministro IMIJER, necesita la continua manifestación del Espíritu Santo para ministrar con sabiduría, ciencia y dirección perfecta, y sin equivocaciones. Estos consejos son necesarios:

· Recibir revelación, discernimiento, y tener palabras de consejo es vital para ministrar al pueblo de Dios.

· A través de la ORACIÓN, podemos recibir esa capacidad que nos hace sensibles a esa manifestación del Espíritu de Dios.

· Isa 11:2-3Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. 3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos”.

· Todos los días necesitamos la manifestación operativa del Espíritu Santo, en los Siete Espíritus que Jehová mostró al profeta Isaías.

· Sin una vida de oración profunda el trabajo de ganar y discipular almas, puede estar cargado de tropiezos y continuas equivocaciones que nos llevan a hacer lo incorrecto y a no aprovechar bien el tiempo. Podemos hacer cosas que no están en la agenda de Dios.

· Para discipular almas se requiere discernimiento espiritual, porque la vida de los nuevos creyentes esta bajo opresión del enemigo que intentará hacerlos regresar al mundo de pecado. Es importante que el ministro de Dios aplique agudeza espiritual que solo se adquiere con ORACIÓN, y por medio de la guerra espiritual romper las cadenas que aun oprimen a los nuevos.

Los Siete Espíritus de Dios son imprescindibles para detener el mayor enemigo del hombre, su propio “YO”.

· Isaías 11:2 revela la multiplicidad de manifestaciones del Espíritu Santo.

· Es importante obtener el poder y la asistencia especial de Dios, que capacita al líder para gobernar.

· La sabiduría, es necesaria para el buen gobierno, y debe ser una de las cualidades del ministro de Dios

· Es grave que un ministro trate de hacer la obra de Dios sin tener una palabra direccional en sus labios para sus discípulos, porque confía en sus capacidades humanas, el “Yo personal” que lo puede desviar del verdadero propósito para su vida.

· irreprensibles en todos los

No hay comentarios: