jueves, 15 de abril de 2010

VISIÓN IMIJER:

LEVANTANDO FAMILIA FRUCTÍFERAS.

Job 33:15 Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, 16 Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo.

INTRODUCCIÓN

Dios me ha dado una Visión de alcance Mundial.

§ Comentar mi sueño.

Todo ministro está llamado a formar discípulos:

a) Que aprendan a llevar vidas disciplinadas:

b) Que demuestren el carácter de Cristo en sus vidas.

c) Que adquieran un nuevo estilo de vida que testifique de ellos.

d) Que sean ganadores de almas y también formadores de discípulos.

e) Que dejen en todo lugar el olor fragante de Cristo.

f) Esta es la visión que he recibido de parte del Señor.

CINCO PAUTAS EFICACES QUE NOS AYUDARÁN ALCANZAR LA VISIÓN IMIJER.

a) Llamados a trabajar en equipo:

§ A través de la Biblia notamos como Dios lleva a cabo sus propósitos//escoge un hombre//revela su voluntad//le da planes//lo rodea de personas que se identifiquen con él, lo apoyen y alcancen el objetivo.

§ Cuando un grupo de personas deciden apoyar a un líder, este grupo se convierte en una fuerza poderosa que puede empujar la visión y alcanzarla.

§ La visión IMIJER requiere de hombres que se atrevan a creer y a obedecer sus pasos mancomunadamente, hasta alcanzarla.

b) Tu actitud hacia el reino de Cristo:

§ La vida cristiana tiene que ver con las ACTITUDES e intenciones que uno asuma. >>>Apática, inactiva, insensible, negligente o diligente, entusiasta, activa, productiva.

§ Ej. La parábola de los talentos enseña sobre la ACTITUD: Mat 25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

§ Dios espera de nosotros una ACTITUD esforzada y productiva hacía la VISIÓN IMIJER.

c) Tu visión para el reino de Cristo:

§ Todo aquel que camina por la senda de la vida cristiana, convertido en discípulo de Cristo, tiene un nuevo PANORAMA de vida, que lo convierte en VISIONARIO.

§ Todo lo que ha sido hecho y existe es producto de una visión.

§ Dios nos creó, y nos dotó de capacidad creativa al hacernos a su imagen y semejanza y hacerlos partícipes de su naturaleza divina.

§ La visión lo determina todo en el proceso hacia el éxito. Pro 29:18 Sin profecía (visión) el pueblo se desenfrena.

§ La visión es el trayecto que ha impulsado a líderes a forjar los destinos de una nación, sobreponiéndose a todo tipo de adversidad.

§ Visión consiste en tener una imagen clara de lo que Dios quiere que tú y yo hagamos en este territorio.

§ Dios nos ha dado una visión de ALCANCE FAMILIAR, la cual debemos apoderarnos de ella y ejecutarla con todo el potencial que tenemos para alcanzarla.

§ Escribe la visión en tu mente en tu corazón: Hab 2:2-4 El Señor me respondió así: «Escribe claramente en tablillas la visión para que se pueda leer de corrido. 3 Esta visión es testimonio de que hay un día y una hora señalados. Aunque parezca que demora en llegar, espéralo; porque es seguro que llegará y no tardará. 4 El que se cansa de esperar el cumplimiento de la visión no se comportará conforme a ella; pero el aprobado por Dios vivirá por su fe.

d) Dios actúa a través de usted:

§ Dios mora dentro de ti, y sólo escucha la voz que sale de ti.

§ Cuando usted acepta la duda, pone excusas, y decide no hacer la obra de Dios; >>>el poder de Dios se debilita, el espíritu Santo se contrista y el propósito de Dios se retarda.

§ Cuando decide, obedecer a Dios y su palabra, haciendo lo que debe hacer, entonces sus manos serán las manos de Dios, su boca…, etc.

e) Alza tus ojos y mira:

§ Tenga una imagen clara de la visión de Dios.

§ Jeremias 13:20 Alzad vuestros ojos, y ved a los que vienen del norte. ¿Dónde está el rebaño que te fue dado, tu hermosa grey?

§ Juan 4:35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.

§ Si su visión no es clara, algo está mal en la señal. Puede ser temor, dudas, traumas o pecados que te impidan alcanzarla.

Conclusión: Dios espera de nosotros para la Visión Imijer: 1) Trabajo en Equipo. 2) Actitud dispuesta al Reino. 3) Visión de Reino. 4) Dejar que Dios actué en ti. 5) Alza tus ojos y mira.

REFLEXIONA!!!// DECIDE!!!

No hay comentarios: