viernes, 25 de febrero de 2011

ESCRITO ESTÁ

Mat 4:3-4 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

INTRODUCCIÓN:

Las Escrituras son un conjunto de Libros Sagrados de Inspiración Divina.

1. Ellas son únicas, toda suficiente, son una segura e infalible regla de conocimiento, fe y obediencia salvadora.

2. Contienen los pensamientos de Dios, sus mandamientos, su voluntad, su sabiduría, su autoridad y su conocimiento acerca de la vida del hombre.

3. Y no debe ser quebrantada: Juan 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada). i.e. violada, incumplida, desobedecida, profanada, pisada.

Las Escrituras son una fuente de poder supremo.

1. Las Escrituras producen efectos poderosos en las personas.

2. Fuimos renacidos por la Palabra.

3. Da testimonio de Jesucristo.

4. Nos convence y nos redarguye (refuta nuestro falso conceptos y creencias)

5. Nos edifica, nos sana, nos alimenta, da poder y autoridad para ministrar salvación, sanidad, liberación, santificación, paz, vida esperanza gozo.

6. 2ª Timoteo 3:16-17 Es útil (es beneficiosa); enseña (nos instruye); redarguye (tiene capacidad de corrección); corrige (endereza tu vida y tu carácter); instruye en justicia (nos enseña a caminar con Dios) nos hace perfectos (maduros y preparados para toda buena obra).

7. Es una Espada poderosa que hace su efecto productivo o negativo cuando es declarada.

Jesús fue un Maestro en el arte de argumentar la Palabra de Dios.

Él hablaba conforme a lo que estaba documentado en las Escrituras.

1. Su frase máxima fue: ESCRITO ESTÁ.

· Esta frase puede significar: Dios lo dijo y se debe cumplir////la autoridad final la tiene Dios y no Satanás ni ningún humano.

· Pedro comentó: 1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre...

· Ejemplo: Jesús en la tentación por Satanás. (Mat 4:3-4/ Mat 4:6-7/ Mat 4:9-10).

· Ejemplo: Jesús para imponer disciplina en el templo. Mat 21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

· Ejemplo: Jesús cuando anunció el cumplimiento profético de su muerte y su abandono. Mat 26:31 Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.

· Ejemplo: Jesús recordando la promesa de Dios de enseñarnos a todos. Juan 6:45 En uno de los libros de los profetas se dice: “Dios enseñará a todos.” Por eso, todos los que escuchan a mi Padre, y aprenden de él, se convierten en mis seguidores.

ESTAMOS LLAMADOS A MANEJAR UN VOCABULARIO SANTO

1. Elimine las palabras corrompidas o vulgares: Efe 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

2. Calla! No se apresure a hablar más de lo debido. Stg 1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse. Stg 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad

3. Saque lo mejor de su corazón Mat 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

4. No ofenda a nadie. Stg 3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

CUANDO DEBERÍAMOS DECLARAR "ESCRITO ESTÁ":

1. Cuando no estemos hablando conforme a la Palabra de Dios.

· Jos 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

2. Cuando seamos estimulados a vengarnos por algún agravio.

· Rom 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

3. Cuando seamos tentados a cometer algún pecado.

· 1Pe 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

4. Cuando pretendamos saberlo todo y no aceptamos dirección o corrección.

· 1Co 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. i.e. «Dios hace que los sabios caigan en sus propias trampas».

5. Cuando creamos que alguien no quiere ceder al llamado de Dios.

· Rom 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

6. Cuando te veas tentado a hablar mal de un ministro.

· Hch 23:5 Pablo dijo: No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: No maldecirás a un príncipe de tu pueblo.

Conclusión: 1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios

No hay comentarios: