sábado, 14 de marzo de 2015

COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ

                                                 COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ 
Luc 17:26-27  Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 27  Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

INTRODUCCIÓN:

Refrán popular: "en guerra avisada no muere soldado".

Mucha gente muere sin esperanza de Vida Eterna, por no prepararse para la eternidad. Nunca les intereso la salvación.

Alguien dijo: “nadie aprende por cabeza ajena”.

Hoy se predica en todo el mundo, la salvación, la Fe en Cristo, el arrepentimiento y la Segunda venida de Cristo, sin que presten atención al llamado del Señor. De repente los sorprende la muerte y a muchos lo sorprenderá el arrebatamiento y el final de los tiempos, como en los días de Noé.

¿CÓMO ERA LA VIDA EN LOS TIEMPOS DE NOÉ?

1.     En lo cultural y tecnológico al tiempo de hoy es abismal.

·        No había computadoras, Internet, celulares, TV, radio, comunicaciones, redes sociales, vehículos, aviones, centros comerciales, etc.

·        Existía otro tipo de modernidad que quizás desconocemos.

2.   Desde el punto de vista moral y espiritual las diferencias al tiempo de hoy son idénticas.

·        Había Idolatría, delincuencia, maldad, perversión, drogas, persecución a la Iglesia, burla y desprecio al mensaje de Dios.

·         Estas mismas condiciones son las que rigen al mundo hoy.

3.   En el aspecto carnal.

·        Predominaban las fiestas a todo dar, diversión y orgias desenfrenadas, matrimonios a conveniencia o por negocio, sexualidad en todas sus expresiones, igual que hoy.

4.   En lo religioso.

·        Indiferencia al llamado de Dios, faltos de entendimiento e incredulidad al mensaje de salvación de Noé, repudio y burla a la profecía de juicio.

·        Muy pocos predicaban el mensaje de salvación: sólo Noé y su familia eran entendidos en buscar a Dios, aguantando burlas y esperando el día del juicio.

5.    En el día del Juicio.

·        Tuvo que haber sido muy dramático y terrible para las gentes, cuando vino el diluvio. Dice la Biblia: Gén 7:10-11  Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra. 11  El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, 12  y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.


HAY UN LLAMADO A LA IGLESIA HOY.

1.     A la Iglesia a despertar conciencia y tener memoria de la profecía. 2Pe 3:1-2  Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 2  para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

2.   A la iglesia a no prestar atención a la burla de estos últimos tiempos. 2Pe 3:3  Sepan, en primer lugar, que en los últimos días vendrán hombres burlones y llenos de sarcasmo, que viven de acuerdo con sus pasiones.

3.   A la iglesia a entender que vendrán tiempos de juicio y destrucción sobre la tierra. 2Pe 3:4-7  y que dirán: "¿Dónde está la promesa de su Venida? Nuestros padres han muerto y todo sigue como al principio de la creación". 5  Al afirmar esto, ellos no tienen en cuenta que hace mucho tiempo hubo un cielo, y también una tierra brotada del agua que tomó consistencia en medio de las aguas por la palabra de Dios. 6  A causa de esas aguas, el mundo de entonces pereció sumergido por el diluvio. 7  Esa misma palabra de Dios ha reservado el cielo y la tierra de ahora para purificarlos por el fuego en el día del Juicio y de la perdición de los impíos.

4.   A la iglesia a no ignorar que los tiempos se acercan. 2Pe 3:8  Pero ustedes, queridos hermanos, no deben ignorar que, delante del Señor, un día es como mil años y mil años como un día.

5.    A la iglesia entender las promesas y la paciencia de Dios para salvación de todos. 2Pe 3:9  El señor no tarda en cumplir lo que ha prometido, como algunos se imaginan, sino que tiene paciencia con ustedes porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se conviertan.

6.   A la iglesia a orar y velar y estar preparada para el advenimiento del Señor. 2Pe 3:10  Sin embargo, el Día del Señor, llegará como un ladrón, y ese día, los cielos desaparecerán estrepitosamente; los elementos serán desintegrados por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será consumida.

HAY UN MENSAJE ESPECIAL AL MUNDO, COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ.

1.     Hay una barca de salvación que se llama la iglesia. Hch 2:47  alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

2.   Que esa barca llamada Iglesia tiene un Capitán que se llama Cristo. Juan 10:9  Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Jua_14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

3.   Que debe haber un arrepentimiento para entrar en la barca. Hch_17:30  Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.

4.   Que la Fe es un requisito necesario de salvación. Mar_16:16  El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.

5.    Que la santidad es el ticket especial para ver a Dios. Heb_12:14  Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

6.   Que debemos estar preparados, (intachables, perfectos, justos) para la Segunda Venida de Cristo. 1Ts_5:23  Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

CONCLUSIÓN:

Jesucristo volverá un día de repente como aconteció en los días de Noé. 2Co 6:2  Porque dice: En tiempo aceptable te he oído,  Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

Recuerda. Luc 17:26-27  Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 27  Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.






No hay comentarios: