sábado, 24 de noviembre de 2012

EL ACEITE DE LA UNCIÓN


EL ACEITE DE LA UNCIÓN
2Re 4:6  Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.

INTRODUCCIÓN

La Iglesia está llamada a cumplir un papel supremo en medio de la sociedad decadente para que ésta sea transformada.

§  Tiene la luz de Dios (el resplandor y la gloria), para sacar al mundo de las tinieblas.

§  Tiene el evangelio que es poder de Dios para salvación.

§  Tiene el mandato de Jesús, el poder, la autoridad y la unción para efectuarla con excelencia.

     La unción es el elemento que hace que todo pueda suceder.

§  Jesús dijo: "el Espíritu del Señor está sobre mí y me ha ungido para…"

§  Unción es capacidad espiritual para hacer lo sobrenatural.

§  Ella viene cuando entras en el aposento secreto del Padre.

§  La unción es la capacidad especial del Espíritu Santo, que nos excita y nos mueve a la virtud, a la perfección y el propósito.

§  La unción se puede multiplicar cuando ejerzamos el ministerio o la tarea que Dios nos ha encomendado.

§  La unción se extingue cuando dejamos de orar, pasamos desapercibidos en la sociedad, nadie sabe quiénes somos, no  hablamos de Cristo negándole la salvación a otros,  y tenemos pecados ocultos "cuartos oscuros".

El relato de la viuda es una lección sobre cómo multiplicar la unción.

§  Dejando de lado el contexto histórico de la problemática de la viuda y sus hijos, ellos hicieron conforme el profeta del les mandó, recogieron vasijas de sus vecinos y comenzaron a llenarlas de aceite, y agotadas las vasijas el aceite cesó.

§  P. ¿Qué hizo que el aceite cesara en la mujer y sus hijos?

§  P. ¿Que Lección tiene esta narración para nosotros?

DIEZ LECCIONES PARA HACER QUE EL ACEITE DE LA UNCIÓN FLUYA.

1.     Siempre habrá un mensajero que le animará, le dará estrategias, le hará ver su potencial.

·        La viuda recurrió al profeta porque en él podía encontrar una solución.

·        Otros pueden ver el potencial que hay en ti,  que tú mismo no puedes ver de ti.

2.   Usted debe saber lo que tienes en "casa" como instrumento útil para que fluya la unción. (Unción evangelística, intercesión, predicar, etc.) v.2

·        2Re 4:2  Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.

·        Qué tienes en casa es la pregunta que todo ministro siempre te va a hacer. V.2 En otras palabras: ¿Qué tienes que sea útil al reino?

·        La persona que conoce su potencial, puede ver en ello la posibilidad para el éxito, y la oportunidad para alcanzarla. JDM

·        Mucha gente dice: “no sirvo, no tengo talento, no estoy preparado para esto o para aquello”, pero quiero decirte que Dios dice: “te voy a usar, pon tu vida en mis manos porque la unción está sobre ti”.


3.   Obedece, acata las observaciones y mandamientos que se le dan.

·        El profeta le mandó: 2Re 4:4  Luego métete en tu casa con tus hijos, cierra la puerta y ve llenando de aceite todas las jarras y poniendo aparte las llenas.

·        La mujer obedeció: 5  La mujer se despidió de Eliseo y se encerró con sus hijos. Entonces empezó a llenar las jarras que ellos le iban llevando.

·        Obedecer es nuestro deber, cuando nuestro destino está en manos de las circunstancias que nos quieren despedazar. JDM


4.   Busca vasijas donde fluya la unción que sabes manejar.

·        2Re 4:3  El le dijo: Vé y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.

·        Tu familia, tus vecinos, tus amistades, son vasijas que necesitan ser llenadas de aquello que tú tienes y ellos no.

·        Vasijas son los recipientes donde vas a depositar lo que Dios te ha dado.

·        El éxito no sólo se logra con cualidades personales. El éxito realmente se alcanza cuando depositas en otros tu potencial para aquellos alcancen su destino.


5.    La cantidad de vasijas que encuentres son indicio de tu FE.

·        La provisión de Dios puede ser evidentemente grande, como lo puede ser su fe y su disposición a obedecer.

·        Hay dos maneras de detener la fe: 1) no haciendo nada. 2) haciendo las cosas limitadamente.

·        No debemos ser mediocres, ni conformistas, debemos aspirar a más. Dios puede darte mucho más abundantemente de lo que pedimos (Efesios 3:20). No limitemos a Dios.

6.   Nosotros determinamos la cantidad de fluir de la unción en el mundo.

·        Cuando dejes de servir a la gente, tu unción se detendrá.

·        Cuando sirvimos, la unción fluye y es suficiente para morir con alegría pensando en la felicidad eterna.

·        No hay más que una manera de que la unción fluya: vivir para servir a los demás.

·        Nosotros decidimos seguir haciendo lo acostumbrado, o nos determinamos en lanzarnos  perseverar en aquello que es  extraordinario. JDM

7.    La unción que hay en ti puede llegar a ser tu fuente de bendición.

·       2Re 4:7  Después fue ella y se lo contó al profeta, y este le dijo:–Ve ahora a vender el aceite y paga tu deuda. Con el resto podréis vivir tú y tus hijos.

·       Muchos ministerios han prosperado porque saben sacarle provecho económico a la unción que Dios les ha dado, a través de libros, CDs, música, etc.

8.   El aceite que usted tiene es de tanta utilidad que hará que otros alumbren.

·       Si quieres ganar un discípulo para la causa de Cristo, convéncelo primero, y comparta esa unción especial que le ha sido de bendición para su vida.

CONCLUCION.
·       La gente no busca religión, la gente busca unción. Tienes la unción de Dios para salvación.





No hay comentarios: