viernes, 16 de mayo de 2014

EL REINO DE LOS CIELOS EN LOS HOGARES.

EL REINO DE LOS CIELOS EN LOS HOGARES.
Mat 4:17  Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

INTRODUCCIÓN.

Mucha gente mira a nuestros hermanos cristianos y al Evangelio, como unos fanáticos religiosos y no se dan cuenta que a través de ellos, Cristo Jesús está intentando implantar el reino de los cielos en sus vidas, sus hogares y comunidad.

El desconocimiento del reino de los cielos, le ha dado a Satanás amplia libertad para ir destruyendo poco a poco a la humanidad hasta llevarla al infierno. Ose_4:6  Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.

He aquí la importancia de conocer acerca del reino de los cielos, su importancia en los hogares y evidencias, para así implantarlo y vivirlo en toda su dimensión dentro de la familia.

EL REINO DE LOS CIELOS.

1.      Es el reino de Cristo como Rey, con unos súbditos que le obedecen, (la Iglesia) y con unas leyes que establecen justicia y verdad. (La Palabra de Dios).
2.    Es el reino de Cristo estableciéndose en el corazón humano, en la familia, en la comunidad, en la ciudad, en la nación.
3.    Es el gobierno de Cristo, reinando con autoridad, poder y dominio en la tierra como en el cielo. Mat_6:10  Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
4.    Es el Reino de la Luz, en oposición al reino de las tinieblas gobernadas por el diablo.
IMPORTANCIA DEL REINO DE LOS CIELOS EN LOS HOGARES.
1.      Por medio de él se establece dominio y gobierno divino, en donde impera el gobierno satánico.
2.    Por medio de él se establece luz donde hay tinieblas, verdad donde  hay mentira, visión donde se está ciego. Ej. Mat 4:15  Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; 16  El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.
3.    Por medio de él se establece orden donde hay caos, libertad donde hay esclavitud, vida donde hay muerte.

EVIDENCIAS DEL REINO DE LOS CIELOS EN LOS HOGARES.

1.      Sobreviene un proceso de cambio y transformación paulatino a tal hogar, que sus miembros van cambiando de actitud, corrigiendo sus palabras y manera de vivir.
2.    Se produce un total rechazo a los vicios, las contiendas internas y  desorden en el hogar.
3.    Se da inicio a la vida de oración, conocimiento de la palabra de Dios, la asistencia a la congregación y deseo de testificar de Cristo.
4.    Se hace evidente el cambio en sus rostros y comportamientos ante los demás, convirtiéndose en testimonios vivientes del poder transformador de Cristo.

COMO ESTABLECER EL REINO DE LOS CIELOS.

1.      Predica el arrepentimiento: Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíosv.17

§  Decirle a la gente que vuelva sus ojos al Dios verdadero y no persista en religiosidad.
§  Aclarar a la gente que la idolatría es pecado religioso abominable ante Dios.
§  Enseñar a la gente que la santería y el espiritismo son prácticas perversas y pecaminosas.
§  Predicar que a través de Cristo tenemos entrada al reino de los cielos. Jua_14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

2.    Enseña sobre el reino de Cristo Jesús: porque el reino de los cielos se ha acercado. Mat 10:7  Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

§  Dile a la gente que el reino de Cristo está en la tierra y es operativo contra el reino de maldad.
§  Enseña a la gente que el Evangelio de Cristo, establece las precedentes para vivir en victoria, sometiendo a Satanás y sus demonios.
§  Enseña que el Evangelio nos transforma y nos da autoridad, poder y dominio para vencer todo aquello que se opone a nuestro cambio.
§  Enseña que las leyes del reino de Cristo, son muy diferentes a las leyes humanas, pero muy beneficiosas para toda la sociedad.

3.    Enseña que el reino de los cielos es para gente que tiene necesidad espiritual. Mat 5:3  Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
§  Ser pobre en espíritu es no tener poder, ni autoridad para vencer los problemas del alma (amarguras, enojos, resentimientos, etc.), y mucho menos los espirituales, (ataques o posesiones demoniacas), que surgen en el hogar.

4.    Enseña que el reino de los cielos es para gente obediente a sus leyes. Mat 5:19  De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

§  Nadie puede utilizar la autoridad que otorga el reino contra Satanás, si vive desobediente a sus leyes y principios. 2Co_10:6  y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
§  Así como se enseña a los hijos en el hogar a estar sujetos a los padres, así estos deben estar sujetos al reino de Cristo.

5.     Enseña que el reino de los cielos no es para débiles, sino para gente transformada en su carácter. Mat 16:18  Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

§  Podemos ser emocionales, timoratos, sentimentales, gente de doble ánimo, pero si permitimos que Cristo nos transforme en "rocas", hombres de carácter, podemos usar la autoridad del reino en el hogar.
§  En el hogar debe existir carácter santo y justo por parte de los padres y ese mismo usarlo contra todo espíritu que pretenda invadir nuestra familia.


CONCLUSIÓN. El reino de los cielos es el poder de Dios en los hombres, padres y madres de familia, para establecer vida, orden, libertad, alegría, santidad, gracia, justicia y prosperidad en los hogares de aquellos que decidan tomarlos para sí y los suyos.

No hay comentarios: