martes, 13 de marzo de 2012

2012 AÑO DE CIELOS ABIERTOS ///TIEMPOS DE EXPANSIÓN


2012 AÑO DE CIELOS ABIERTOS ///TIEMPOS DE EXPANSIÓN
Flp 3:13-14  Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. 14  Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.

INTRODUCCIÓN
Dios conoce todo acerca de los tiempos:
·         Porque ÉL es Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente.
·         Él es el dueño de las estaciones, las épocas, los periodos y las duraciones de todas las cosas.
·         Él sabe lo que está sucediendo en el universo y en la tierra al mismo instante.
·         Él sabe lo que viene y cómo hablarnos hoy, y prepararnos para el mañana.
·         Su propósito es preparar a la Iglesia para la EXPANSIÓN.

EXPANSIÓN HABLA DE VARIOS ASUNTOS:

1.       De un Dios que es expansivo: 1) El Padre siempre va adelante. 2) Cristo siempre fue adelante en la concreción de los propósitos del Padre. 3) El Espíritu Santo siempre ha ido adelante a lo largo de la historia hasta hoy.

2.      De visiones y sueños: éstos siempre muestran lo que está adelante, lo que ha de venir. Nos direcciona y nos da objetivos.

3.      De anhelos y deseos: es un sentir interno que nos impulsa a alcanzar las visiones y los sueños y llegar a la meta.

4.      De estrategias, maniobras y tácticas: Dios siempre nos da maneras y formas de cómo alcanzar los propósitos divinos.

5.      De Desafíos: luchas y oposiciones a todo nivel, en todas las esferas de la vida que deseamos progresar.

Desear la expansión de su vida personal conlleva una reflexión seria y honesta:
·         ¿Desea usted mejorar su vida realmente? O está conforme con lo que has logrado.
·         ¿Hay sueños que afloran y que le impulsa a alcanzarlos? O sólo piensa que es una ilusión, una utopía, un mito difícil de alcanzar.
·         ¿Crees que puedes mejorar y alcanzar mayores logros? O piensas que has llegado al tope de tu vida.

FUNDAMENTOS PARA COMENZAR UN AÑO DE EXPANSIÓN

A todos nos agrada el éxito, alcanzar la superioridad, la fama, la excelencia. Admiramos a aquellos que lo logran. (Sean artistas, actores, actrices, cantantes, deportistas, políticos, escritores, etc.) ¿Que hicieron para lograrlo?
1.      Una buena actitud ante la vida.
·         Actitud habla del talante, el estilo, la conducta, el carácter, o el proceder ante las circunstancias de la vida.
·         Las malas actitudes despiertan un espíritu de queja, de desaliento, de desánimo, de postración, de abatimiento, de impotencia, de desesperación y de depresión.
·         Una buena actitud cambia el semblante, el ambiente que te rodea, el medio donde trabajas, cambia el ambiente familiar, cambia todo.
·         Una buena actitud transforma tus impulsos en un motor de expansión.
·         Una buena actitud es la vitrina de tu vida al mundo, a la sociedad, a la Iglesia.
·         La actitud del apóstol Pablo, fue acorde con la visión que tenía por delante. Ver Flp 3:13-14 
·         La actitud que tengas determina el nivel de altitud que quieres alcanzar.

2.     Un buen manejo del pasado.
·         Pablo señala: "olvidando ciertamente lo que queda atrás"
·         Incluye: Perdonar las aflicciones del pasado: Ejemplo: Génesis 41: 51, 52Y llamó José el nombre de su primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción
·         José manejo su pasado: 1) Perdonando a sus hermanos. 2) Dando honor a Dios, colocando nombre a su primogénito de cómo le ayudó a olvidar su triste pasado. 3) Dando honor a Dios de como lo prosperó luego de olvidar el pasado.
·         Cinco cosas para olvidar el pasado:
1) Perdona toda ofensa.
2) Pida perdón si has ofendido. Luc_6:37  No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 
3) Entrega en oración a Dios toda carga que le atormente. Sal_55:22  Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
4) Bendice al ofensor. Luc_6:28  bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
5) Vele que su corazón no se llene de amargura cuando recuerde una aflicción del pasado. Heb_12:15  Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura,(D) os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.
6) Olvida el pasado: Luc 9:62  Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

3.      Tome una correcta decisión de ir al futuro.
·         Pablo acotó: extendiéndome a lo que está delante.
·         El hoy, el ahora es el mejor momento para tomar decisiones para el futuro.
·         Una correcta decisión nos lleva a progresar y a manifestar una vida de EXPANSIÓN.
·         Una correcta decisión lleva: 1) A hacer cambios, 2) A hacer ajustes. 3) A poner orden. 4) A hacer correcciones. 5) A tomar fuerza e impulsarnos a la meta. 6) A tener mentalidad de crecer.

4.     Ponga la mira en la meta.
·         El principio de expansión es la meta: Flp 3:14  prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
·         Ejemplo de un verdadero cristiano con visión de reino: Heb 12:2  puestos los ojos en Jesús
·         La meta expande la mente y abre un campo de ideas en su mundo pensante.
·         La meta obliga a romper patrones de pensamiento viejos, argumentos, tradiciones y legalismos religiosos.
·         La meta obliga: 1) a vencer obstáculos, 2) excusas, 3) a no desviarnos, 4) a rechazar visiones extrañas, 5) a correr al premio.
·         ¿Cuál es tu meta? (Tu crecimiento, tu familia, la Iglesia, la Universidad, la empresa, el trabajo, etc.) El deseo de Dios es que te expandas.

5.     Siga la guía del Espíritu Santo.
·         Juan_16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
·         1Co 2:10-11  Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
·         Jua 14:26  Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
·         1Jn 2:20  Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
·         1Jn 2:27  Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.




No hay comentarios: