martes, 13 de marzo de 2012

APRENDIENDO A OÍR LA VOZ DE DIOS


APRENDIENDO A OÍR LA VOZ DE DIOS

Muchas veces Dios nos da una orden:
§  Pero no la cumplimos, no la hacemos y se desbaratan los sueños.
§  Lo que tenemos que hacer, no lo obedecemos o la cambiamos, obteniendo resultados desastrosos.
§  Vamos de mal en peor, porque desobedecemos las instrucciones de Dios, haciendo lo contrario.

El problema: cerramos nuestros oídos a Dios.
§  La mayoría queremos prestar atención a lo que nos gusta oír.
§  Evadimos aquello que choca con nuestros criterios, cerramos los oídos a Dios, y terminamos haciendo lo que queremos. ¡Vaya que error!
§  La Biblia está llena de historias de gente que hizo lo contrario a lo dicho por Dios, y terminó muy mal.

Ejemplos emblemáticos de hombres que cerraron sus oídos a Dios.
§  Adán cerró sus oídos a Dios, al comer el fruto prohibido trayendo como consecuencia el pecado y la muerte a la humanidad entera.
§  Saúl cerró sus oídos a Dios, cuando pudiendo destruir a Amalec y todo su ganado, no lo hizo; por tal causa Dios lo desecho y se buscó a uno mejor que él, David.
§  Jonás cerró sus oídos a Dios, tomando un destino contrario de donde Dios lo había enviado trayendo como consecuencia, que un pez gigante se lo tragara. Fue allí donde entendió que era mejor obedecer.
§  A veces nosotros hacemos lo mismo, cerramos los oídos a lo que Dios dice, y terminamos haciendo lo incorrecto y como resultado el dolor, la frustración y el desánimo por tan malas decisiones.

Algunos reportes negativos comunes y sus quejas:
§  Me casé con la persona equivocada y Dios no me ayudo.
§  Me asocié con la persona equivocada y quebré. “¿Por qué permitiste que tomara esta decisión Señor?
§  Invertí mi dinero en algo que era ilícito y lo perdí todo. ¿Por qué permitiste que me fuera mal si yo diezmo y ofrendo?
§  Me metí en negocios desconocidos que me llevaron a la quiebra total.
§  Me trasladé para otra ciudad o país y me fue muy mal, etc.
§  Un tsunami de emociones se desbordan en muchas personas que fracasan. ¿Qué podemos hacer?

APRENDAMOS A ATENDER LAS COSAS DE DIOS.

1.      Oye: significa OÍR con ATENCIÓN para hacer con voluntad dispuesta aquello que entendemos.
§  Deu 4:1  "Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da".
§  Heb_2:1  Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2.      Obediencia: virtud que consiste en aceptar la orden de Dios, por medio de Su Palabra reconociendo a su autoridad legítima.
§  Ejemplo: Pablo a Filemón: Flm_1:21  Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que harás aun más de lo que te digo.
§  Pablo le pedía a Filemón que recibiera a Onésimo como hermano y no como esclavo.
§  Saúl no tuvo la capacidad de oír la voz de Dios por medio del profeta Samuel, violentando su autoridad.

3.     Sigue paso a paso las instrucciones:
§  Es decir: Continuamente, de manera que haya consistencia, firmeza y estabilidad en las cosas que se deben hacer, y se quieren lograr.
§  Ejemplo: Dios le dice a Obed edom y al sacerdote Sadoc, que mantengan sacrificios continuamente, de esa manera glorificaban a Dios.
§  Aprendamos a ser consecuentes y seguir instrucciones precisas, eso nos dará la victoria. Ejem: Luc 18:1  >>>Parábola de la viuda consecuente con su deseo y el juez injusto.

4.     No desviándose: no torcer el camino que te ha sido señalado.
§  Pro_4:27  No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.
§  Ejemplo: Jesús dijo: Juan 14:6  "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
§  Muchos se desviaron tomando otros caminos:
ü  Religiosos: Nueva era, testigos, gnosis, santería, brujería, etc.
ü  El camino de la relación inmoral: fornicación, adulterio.
ü  El camino de los negocios equivocados.



No hay comentarios: