sábado, 20 de febrero de 2010

ALIGERE SU EQUIPAJE DE LA VIDA

«Venid a mí», invita, «todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar» (Mateo 11.28).

INTRODUCCION

Toda persona que viaja a otro destino para estar por mucho tiempo, generalmente lleva una maleta cargada de cosas que va a utilizar en su permanencia.

· Camisas, franelas, pantalones, interiores, medias, paños, chores, zapatos, chancletas, correa, desodorante, loción, pañuelos, chaqueta, etc.

Toda persona que nace, comienza un viaje por la vida con un destino indefinido, porque la mayoría no sabe a dónde va.

· ¿Qué lleva dentro de su Equipaje? ¿Qué clase cosas lleva en su maleta?

· Hay muchas cosas acerca de viajar que la gente no conoce.

· Ej. La Expedición al Monte Everest. Un monje les aconsejó No llevar tanta carga. Ellos No obedecieron. ¿Resultado? La expedición de búsqueda encontró abandonado en el camino botellas, enlatados, herramientas, mucha ropa, calzados, y los cuerpos muertos.

El equipaje que llevemos define nuestro destino.

· El equipaje de los expedicionarios definió un destino de fracaso, de destrucción y muerte.

· Ellos no conocían verdaderamente su destino, ni el equipaje que debían llevar.

· Necesitamos aprender a viajar con el equipaje adecuado para la vida.

· Hay maletas que están matando a mucho viajero de la vida, por el caudal de peso que éstas llevan.

· Las valijas que llevamos NO SON de cuero, NO SON de lona, NO SON de vinil. SON cargas que llevamos en nuestro ser y pesan tanto que están matando al Espíritu, Alma y Cuerpo e impedirán llegar a la cima. (El Cielo).

¿Cuáles son las cargas que están matando a los viajeros del mundo?

LA MALETA DEL PECADO:

1. Heb 12:1b “…despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

2. ¿Cuánto pesa el pecado? El pecado pesa tanto que te impide mirar al cielo.

3. Sal 38:4 Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; Como carga pesada se han agravado sobre mí.

4. El pecado es una carga que destruye vidas e impide llegar a la cima de Dios.

5. La carga del pecado es tal que nos impide correr hacia nuestro verdadero destino.

6. La carga del pecado nos impide orar, obedecer, ir a la iglesia, servir a Dios, adorar, etc.

7. Despojémonos: (gr. Apotídsemi) poner lejos, separar, alejar (literalmente o figurativamente):- dejar, desechar, despojarse uno mismo.

8. No permita que la carga del pecado aminore o detenga su trayectoria al cielo.

LA MALETA DEL AFÁN Y LA ANSIEDAD POR OBTENER COSAS:

1. Mat 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

2. Afán (gr. merimna)= ansiedad, preocupación, y aflicción del alma, por obtener aquello que supuestamente da “seguridad” el día de mañana.

3. El afán por lo material impide el consejo sabio de la Palabra. Mat 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

4. Mar 4:19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

5. Las riquezas son una carga para muchos que no los deja dormir: (Eclesiastés 5:10-20)

6. Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

7. Sal 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

LA MALETA DE LA NECESIDAD

1. Jer 17:21,22-27 Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén. 22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres. (Casa de Paz)

2. No se trata de las cargas emocionales o sentimentales (Enfermedades del alma).

3. Se trata de las cargas laborales y las necesidades de sustento.

4. Muchos viven como sentenciados a morir de inanición; si no trabajo, no como. Tienen un espíritu de desabastecimiento. Otros, espíritu de carestía.

5. Jer 17:24 No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día de reposo, sino que santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo, 25 entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los príncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los varones de Judá y los moradores de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre.

LA MALETA DEL DESCONTENTO

1. El descontento: Es un espíritu de insatisfacción que despierta codicia por no poder tener más de lo que tienes.

2. Debemos estar contentos con lo que tenemos: 1Ti 6:8-10 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

3. Orar por tener lo necesario; Un termino medio: Pro 30:8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; 9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.

CONCLUSION: aligere su equipaje de la vida

«Venid a mí», invita, «todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar» (Mateo 11.28).

No hay comentarios: