sábado, 20 de febrero de 2010

OSCURIDAD AL MEDIODIA

Lucas 23:44 “Y cuando era como la hora de sexta, fueron hechas tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora de nona. 45:Y el sol se obscureció...

Luc 23:44-46 Era alrededor del mediodía, y toda la tierra quedó sumida en oscuridad hasta las tres de la tarde. 45 El sol dejó de brillar. La cortina del templo se rompió en dos pedazos. 46 Jesús gritó: -¡Padre, te entrego mi espíritu! Después de decir esto, murió.

INTRODUCCION

Escena de un crimen.

Era un día muy caluroso, el sol del mediodía brillaba en su esplendor. La gente reía sarcásticamente, burlas y ofensas eran proferidas por el pueblo con saña, hacia Alguien que sufría los rigores del martirio en su máxima expresión. Había muchos rostros arrogantes que desafiaban con palabras vanas diciendo:

· Luc 23:35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.

· Luc 23:36-37 Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, 37 y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.

· Mat 27:42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

Era una fiesta sangrienta, donde la gente desataba sus más oscuros instintos criminales, defendiendo lo indefendible, entre risas, juegos de azar, burlas y gritos, cuando de repente

· Cesó la bulla y los rostros fueron confundidos y palidecieron.

· El resplandor se convirtió en tinieblas y toda la tierra quedo sumida en oscuridad.

· Un eclipse? Imposible. Era luna llena, por lo tanto el sol estaba al lado opuesto del planeta.

· Fueron nubes? Absurdo. Una nube por más densa que sea, no puede convertir el medio día en noche.

· Allí, en el horizonte sólo se podía distinguir débilmente, la silueta del crucificado.

¿Qué estaba aconteciendo ese día para que reinaran las tinieblas sobre la luz?

1. El ensañamiento de la maldad de Satanás por medio de hombres en su máxima expresión sobre Jesús. Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

2. Jesús el Hijo de Dios, estaba cargando el pecado y la enfermedad de los hombres. Isa 53:4-5 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

3. Jesús experimentaba en la carne y en espíritu la SOLEDAD y el ABANDONO del Padre, por causa del pecado cargado sobre Él. Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

4. Jesús estaba pagando Nuestra DEUDA impagable por cualquier hombre. (Redención) Gál 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).

5. Jesús muere y pareciera la victoria de Satanás sobre Dios. Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

6. Lo que para muchos era un ESPECTACULO se convirtió en un sentimiento de pesadumbre y desasosiego. Luc 23:47-48 Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo. 48 Y toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían golpeándose el pecho.

Una Luz al Final del Túnel que Satanás no esperaba:

1. Nulidad del Acta que nos condenaba: Col 2:14-15 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

2. Apertura de los Cielos: Mat 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron.

3. Cautivando al cautivador: Efe 4:8-8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

· Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

¿Qué hacer? Dejar que la Luz de Cristo llegue a tu Oscuridad.

1. No dándose golpes de pecho: Efesios 5:14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.

2. Arrepentimiento: Hch 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

3. No seas duro de corazón, no atesores ira Divina: Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.

4. Ven a Cristo, es tu Unico Salvador: 1Ti 2:5-6 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

5. Un mensaje a la Iglesia: Hch 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

CONCLUSIÓN: No importa la oscuridad por la que estés pasando, Dios trae luz a tu vida si vienes a él. Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

No hay comentarios: