sábado, 20 de febrero de 2010

PREPARATE PARA FRUCTIFICAR

------------------------------------------------------------------------------------------------
TEXTO: Juan 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
INTRODUCCION:
1. Todos los seres creados desde Génesis hasta hoy, incluyendo los creyentes, tienen la responsabilidad de fructificar y multiplicarse «según su género».
  • Si somos malos, nuestra generación será mala y perversa. Si somos buenos, nuestras generaciones serán buenas.
2. Dios escogió a Israel para que llevara fruto y falló por no fructificar.
  • La parábola de la viña y los labradores, refiere a la manera como Israel desobedeció el Padre, mató a los profetas, crucificó al Hijo, y no dio fruto. (Mat 21:33-40)
  • Hoy la nación ha sido dejada a un lado y las bendiciones de Cristo se han dado a la Iglesia hasta que llegue la plenitud de los gentiles (Ro 11.25ss).
3. El texto leído hace énfasis en la necesidad de fructificar:
  • Fructificar no es un fin en sí mismo, su razón de ser es traer gloria al Padre.
HABLANDO DE FRUCTIFICAR:
1. Que significa fructificar:
  • Fructificar es la respuesta de nuestros genes para multiplicarse. Dar fruto es la evidencia externa de que se es discípulo y no creyente. Dicho de una planta: Dar fruto. /Dicho de una cosa: Producir utilidad.
2. Fuimos creados para fructificar:
  • Fructificar está en el corazón de Dios: Gn 1.22; 9.1 fructificad y … llenad la tierra… Gén_1:22 los bendijo, diciendo: fructificad... Gén_1:28 y les dijo: fructificad y multiplicaos Gén_8:17 vayan...y fructifiquen...sobre la tierra. Gén_9:1 fructificad y multiplicaos, y llenad la...Gén_9:7 mas vosotros fructificad y multiplicaos.
  • Evidenciamos nuestra condición de discípulos cuando fructificamos
3. Ser infructífero trae consecuencias negativas:
  • Luc 3:9 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.
  • Si descubre que no produce la abundancia de fruto que debiera producir, no se preocupe. Fructificar lleva tiempo; es un proceso, y Dios está comprometido a que usted lo lleve a cabo.
  • Su tarea es permanecer en Cristo, mantenerse a su lado sin importar lo que ocurra, procurando obedecerle por medio del poder del Espíritu Santo.
  • El Espíritu se ocupará de lo demás.
4. Para fructificar necesitamos anhelar ser padres:
  • La paternidad es una responsabilidad que nos lleva a moldear y forjar las vidas de nuestros hijos espirituales.
  • La paternidad no es fácil, requiere mucha paciencia para formar a los hijos en amor, de manera que honre a Cristo.
  • Los padres tenemos un papel único y retador criar a la próxima generación del Reino de Dios.
5. Fructificar requiere trabajar sobre el asunto:
  • Ana, un ejemplo a seguir: (Sa 1:1-28) Era estéril: 1Sa 1:5 “…Jehová no le había concedido tener hijos” Su rival la humillaba: 1Sa 1:6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. Su vida era puro dolor: 1Sa 1:7 “…por lo cual Ana lloraba, y no comía...” En lugar de vengarse o de perder la esperanza, Ana oró. Llevó su problema a Dios con sinceridad. 1Sa 1:10. Ana deseaba un hijo tan desesperadamente que estuvo dispuesta a hacer un trato con Dios. (v.11) Comunicó al sacerdote su pacto, cambio de actitud y adoró . Dios le dio la respuesta a su petición. 1Sa 1:19-20 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella. 20 Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.
6. Pautas para fructificar:
  • Para fructificar debemos permanecer en Cristo, debemos estar unidos a Él por la fe. Juan 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
  • Anhele ser padre o madre. No se enfoque en la esterilidad, enfóquese en que lo lograra. Intente mover la mano de Dios a su favor. Ore, adore, y espere respuestas.
CONCLUSION: fuimos creados a para ser fructíferos, prepárate para fructificar.
¿Qué le impide?

No hay comentarios: