lunes, 24 de septiembre de 2012

ABRIENDO EL LIBRO DE SU VIDA


“ABRIENDO EL LIBRO DE SU VIDA”
Salmo 139:13-16  13 Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre.  14 Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. 15 No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra.16 Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.

INTRODUCCION.
Dios lleva un registro contable en Sus Libros, de todos los acontecimientos de la vida de los hombres y lo que ha hecho por ellos.
Ejemplo:
1.     El Libro de las Batallas de Jehová. Núm_21:14  Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, Y en los arroyos de Arnón.

2.   El Libro de la vida personal de cada uno de nosotros. (Salmo 139:16).

3.   El Libro de los que viven hoy. Sal 69:28  Sean raídos del libro de los vivientes.

¿QUE  FINALIDAD  TIENE EL LIBRO DE TU DESTINO?

1.     Hacer un inventario de toda su existencia y el uso que le haz dado.

2.   Registrar las cosas que Dios hizo para que vinieras a esta vida. Sal 139:13  Porque tú formaste mis entrañas.
3.   Registrar las características personales con las que lo formó. Sal 139:15  No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Ejemplo:

§  Las huellas son únicas / Por eso hay record de huellas.
§  La voz es única / El timbre de tu voz es única y por eso puede ser reconocida por medio de sistemas sofisticados que identifiquen los sonidos.
§  La dentadura es única / Por eso hay record dental que se usa en caso de que el cuerpo fuera destruido por fuego.
§  La forma de tus ojos es única / Se puede escanear con propósitos de seguridad por medio de cámaras.
§  El cabello / Tiene información de tu ADN es decir de tu identidad.

4.   Registrar las potencialidades que Dios puso en su vida. Mat_25:15  A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue. Eso significa que hay especialidades en cada uno de nosotros y que eso nos hace ser  únicos.

5.    Registrar los propósitos de su venida a esta tierra. Jer. 1:5   y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

6.   Registrar los peligros y cuidados para que nada te sucediera. Sal 56:8  Mis huidas tú has contado. Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?
7.    Registrar las oportunidades que nos brindo para alcanzar su propósito.

8.   Registrar las actitudes y motivaciones para cumplir tal propósito. Mal 3:16  Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.

9.   Registrar las rebeldías y renuencias al llamado de Dios.


10.          Registrar la calidad o mediocridad de sus obras en esta vida.

11.Registrar los juicios, las ganancias, las pérdidas por sus obras.



CUAL EL PROPOSITO FINAL DEL LIBRO DE SU DESTINO

1.     Verificar sus obras. Los Libros  contienen el conocimiento de Dios sobre sus acciones personales.  

§  Apo 20:12  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

2.   Servir de MEMORIAL para el Día del Juicio Final.

§  Será usado para recordar todos los actos pasados sin faltar uno.

§  Contiene las memorias del bien y del mal.

§  Contiene las conciencias con que se obró en la vida.

§  Contiene las palabras ociosas y mentirosas dichas. Mat_12:37  Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

§  Contiene sus responsabilidades adquiridas y no cumplidas.

§  Recordar las declaraciones de fe y de arrepentimiento o de rechazo al Evangelio. Jua 12:48  El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

§  En Síntesis: Mar_4:22  Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.

3.   El Otro Libro: El Libro de la Vida. Será para verificar su inscripción en el reino. Contiene los nombres de los Salvos.

§  Los justificados y absueltos por el evangelio quien los justifica.


CUAL ES EL REQUISITO PARA ASEGURAR NUESTROS NOMBRES EN EL LIBRO DE LA VIDA.

1.     Ser un verdadero vencedor.

§  Apo 3:5  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida.

§  Para vencer debes  vigilar sus acciones. Apo 3:2  Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

§  Si haz fallado, arrepentirse. Apo 3:3  Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

§  Tratar de no manchar sus vestiduras. Apo 3:4  Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

CONCLUSIÓN: cada uno tiene un libro, una hoja de vida que debemos  tratar por todos los medios que se escriban las mejores cosas en ellos.

No hay comentarios: