martes, 12 de noviembre de 2013

HACIA UNA IGLESIA VICTORIOSA

HACIA UNA IGLESIA VICTORIOSA
1Jn_5:4  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

INTRODUCCIÓN.
La Iglesia del Señor ha sido llamada a vivir una vida de victoria constante.

1.     Pablo lo afirma. 2Co_2:14  Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
2.   No obstante, muchos viven en derrota, en preocupación, en ansiedad, en temor hacia el futuro y estáticos ante los retos.

POSIBLES RAZONES PARA NO VIVIR EN VICTORIA.
1.     No valorar la visión que Dios te está mostrando de tu vida personal.
2.   Falta de fe ante los retos que se presentan.
3.   No creer en tus propias capacidades y talentos que Dios le ha dado.
4.   Baja autoestima. “Yo no sirvo para esto.”
5.    Un lenguaje negativo y lleno de excusas. //Yo siempre he sido así.//No nací con el talento para aquello. //No tengo el cuerpo que se necesita para eso. //No poseo la personalidad adecuada.
6.   No entender que Dios pone un plus en tu vida personal para alcanzar lo que deseas.
7.    Acostumbrarse a vivir en lo tradicional sin aspirar alcanzar otros niveles.
8.   Desfallecer ante el primer intento por alcanzar una victoria.
9.   La edad. Creer que ya está viejo para emprender nuevos retos.
10.                     Atender las influencias negativas de otros.
11.                      Falta de perseverancia. >>>La historia dice que este hombre //fracasó en los negocios y //cayó en bancarrota en 1831. //Fue derrotado para la Legislatura de 1832. //Su prometida murió en 1835. //Sufrió un colapso nervioso en 1836. //Fue vencido en las elecciones de 1836 y en las parlamentarias de 1843,1846, 1848 y 1855. //No tuvo éxito en su aspiración a la Vicepresidencia en 1856, y// en 1858 fue derrotado en las elecciones para el Senado. //Este hombre obstinado fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en 1860. La lección es muy sencilla: sólo se fracasa cuando se deja de intentar.

LA IGLESIA ESTÁ CONDENADA A VIVIR EN VICTORIA.

1.     Por qué la Iglesia es nacida de Dios.
·        Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo
·        Todo lo que nace de Dios que es divino, es glorioso, es poderoso, es prodigioso, es sobrenatural, es perfecto, es excelente, es celestial.
·        Tiene la naturaleza de Dios.

2.   Porque tenemos el combustible necesario para vencer todo lo que se oponga.
·        Ese elemento se llama fe. y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
·        Fe es la sustancia divina, el combustible especial que mueve nuestro ser a vencer y a alcanzar nuestros sueños.

3.   Porque Dios a través de Cristo coloca un plus especial que nos lleva a constantes victorias.
·        Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús.
·        Ese plus es la unción capacitadora, el conocimiento y la sabiduría para ir más allá de lo que hace un hombre normal.
·        El salmista decía: Sal_144:10  Tú, el que da victoria a los reyes, El que rescata de maligna espada a David su siervo.

7 CONSEJOS PARA SER UNA IGLESIA VICTORIOSA.

1.     Intenta de nuevo alcanzar lo que quieres. Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.

2.   Levántate si has caído de nuevo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.

3.   Muestra tus cartas, saca a relucir el potencial que tienes. Si sacas todo lo que tienes y confías en ti, esfuérzate, ¡porque lo vas a lograr!

4.   Llora si tienes que llorar, sufre si tienes que sufrir. Nadie recoge y cosecha sin pasar por muchos dolores, nadie alcanza victorias sin antes probar sus lágrimas. Nadie recoge rosas sin probar sus espinas.

5.    Arriesga parte de su vida. Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces.

6.   Lucha por crecer y edificarte. Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio. Nadie hace un edificio sin crear bases seguras que le permitan mantenerse estable.

7.    Nunca olvides que el potencial de Dios está sobre tu vida. Dios espero lo mejor de ti, Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Conclusión: estas llamado a ser una Iglesia victoriosa. No desperdicies la oportunidad de la victoria. No deje que esta pase por su lado y la deje ir. Deja que su corazón arda de pasión y dejate impulsar por él hasta lograr lo que te propones.


No hay comentarios: