lunes, 23 de noviembre de 2015

SABIDURIA INTELIGENTE PARA EJERCER LA FE

SABIDURIA INTELIGENTE PARA EJERCER LA FE
Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

INTRODUCCIÓN

La humanidad entera está viviendo en el tiempo presente, el cumplimiento profético de Daniel que expresó: “la ciencia avanzara”.

§  La mayoría de hombres en la tierra disfrutan de las maravillas tecnológicas que hoy están en el mercado Y no se han dado cuenta que mentes brillantes han trabajado arduamente para el avance de la ciencia tecnológica.

§  Desde el descubrimiento de la energía hasta el presente, los hombres se han dado a la tarea de investigar sus cualidades para sacar el mejor provecho.

§  Mientras hombres como  Bill Gay, Steve Jobs, Stephen Wozniak, Ronald Wayne, creadores de Microsoft y de Apple. Dedicaron parte de sus vidas al análisis y la inteligencia sobre la micro tecnología. (Hoy alguno de ellos disfruta de sus riquezas), El común denominador de los hombres están estáticos, adormeciendo todo su potencial mental. Están como la adivinanza: María va Y María viene Y en un punto se mantiene. ¿Qué es? La puerta.

La iglesia de Jesucristo está llamada a despertar su inteligencia y sabiduría espiritual parar hacer funcionar los elementos divinos que tiene a disposición. Ejemplo: la palabra, la fe, etc.

¿Qué hacer para despertar nuestra inteligencia y sabiduría espiritual para nuestra bendición?
¿Qué hacer con las riquezas espirituales como la palabra y la fe, materia prima divina para sacar el mejor provecho posible?

LA BIBLIA ES UNA COMPILACIÓN DE ACTOS FE

1.      Desde Génesis hasta apocalipsis se hayan actos de fe. Hebreos 11 es una compilación de hombres y actos de fe de la Biblia.

2.    Ella relata acerca de hombres que se movieron en fe.

3.    Ella menciona milagros poderosos que se hicieron en fe.

4.    Ella enseña sobre la fe y cómo obtenerla.

5.     Ella orienta cómo ejercitar la fe y cómo aprovecharla para su bien.

6.    La Biblia es tu mentor interactivo para enseñarte fe.

LA FE COMO ELEMENTO DE PODER DIVINO.
1.      El escritor de hebreos describe exactamente lo que es fe. Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

2.    La fe en su esencia reúne características extraordinarias:

§  Es espiritual: absoluta, categórica, infinita, eterna, misteriosa.

§  Es invisible: inmaterial, etérea, imperceptible.

§  Es intangible: impalpable, intocable.

§  Incomprensible en su accionar: Enigmática, Sorprendente, asombrosa.

§  Es poderosa en su accionar: no hay elemento en el universo que se oponga a lo que quiere realizar.

§  No tiene barreras para operar en los elementos: trasforma el mundo material, lo humano, lo almático, lo espiritual, la naturaleza y lo sobrenatural.

§  Puede ser usada por cualquiera: es decir, cualquier hombre, mujer, niño o anciano, sin distingo de nacionalidad, razón social, raza, profesión, etcétera.

§  Es un elemento que puede llegar a ser fácil de adquirir: Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

§  La fe es un elemento otorgado por Dios para vencer la naturaleza de este mundo. 1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

§  La fe sólo tiene un solo enemigo que la puede vencer; la incredulidad.

TRES HOMBRES COMUNES QUE EJERCITARON LA FE Y RECIBIERON SU MILAGRO
EL CENTURIÓN:
1.      Mat 8:5-10 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

§  El centurión era una persona romana, no pertenecía al pueblo de Israel.

§  Alguien o algo en su interior lo convenció de venir a Jesús para solucionar un problema de enfermedad grave. V5

§  Haciendo de intercesor y usando su fe le rogó a Jesús por un milagro para su criado. V5

§  Estaba seguro que el problema de parálisis severa podía ser resuelto por el Señor. V6

§  Jesús mostrando compasión le dijo el centurión: Yo iré y le sanaré. V7
§  El centurión mostrando sentido de indignidad y de humildad ante Jesús, también demostró sabiduría, discernimiento y análisis del poder operativo de la palabra y la fe. v8

§  Jesús impactado por el centurión alecciono a sus discípulos e hizo el milagro. Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Vé, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

2.    Enseñanza: un milagro puede ser causado por un acto de sabiduría extrema que impacte a Dios. ¡Imagine lo que le dijo el centurión Jesús!

3.    ¿Qué tiempo ha gastado usted en analizar la fe? Usted y yo podemos hacer un análisis de la fe y extraer de ella un poderoso milagro de algo que estemos necesitando urgentemente.

LA MUJER CANANEA.

1.      Mat 15:21-28 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

§  La mujer Cananea no era alguien perteneciente al pueblo de Dios.

§  Ella sabía que su condición de extranjera le impedía recibir un milagro de Jesús para su hija endemoniada.

§  Alguien o algo en su interior le dijo que viniera a Jesús por su milagro.

§  Ella más documentada en Jesús y su linaje de David, lo buscó afanosamente buscando su misericordia por su hija. V22

§  Ella pudo más en su insistencia, que los apóstoles en tolerancia y paciencia, debiendo rogar a Jesús que le echara fuera. V23

§  Jesús, un tanto despectivo, amonesta a la mujer diciéndole que por ser extranjera no era apta para recibir el milagro. V24

§  Ella se postró y clamó más misericordia a Jesús. V25

§  Jesús, más fuerte en su declaración prácticamente le insulta llamándola perrilla. V26

§  La mujer Cananea no sólo mostró un profundo sentido de indignidad y de humildad ante Jesús, (aceptando ser perrilla) también demostró sabiduría, discernimiento y análisis del poder operativo de la fe. V27

§  Jesús impactado por la fe de la mujer Cananea le realizó su milagro. V28

2.    Enseñanza: un milagro puede ser causado por un acto de sabiduría extrema que impacte a Dios. ¡Imagine lo que le dijo la Cananea a Jesús!

3.    ¿Qué tiempo ha gastado usted en analizar la fe? Usted y yo podemos hacer un análisis de la fe y extraer de ella un poderoso milagro de algo que estemos necesitando urgentemente.

CONCLUSIÓN. Cuando entendamos que la sabiduría forma parte esencial de la vida para operar en la diversidad de las cosas, cuanto más esencial es la Fe para lograr lo que necesitamos.

¡Reflexionemos en esto!

No hay comentarios: