sábado, 10 de mayo de 2014

BAJO LA COBERTURA DE DIOS

BAJO LA COBERTURA DE DIOS
Sal 91:1  El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente.

INTRODUCCIÓN.

Es mucha la cantidad de gente que está buscando cómo protegerse de toda clase de enemigos que están al acecho. Los centros espiritistas se mantienen atestados de gente buscando cosas para protección.
Vivimos tiempos donde el pecado, la maldad y la persecución se acentúa cada día más y son pocos los que pueden decir como Pablo en 2Ti_3:11  y de todas me ha librado el Señor.

La gente busca protección para su familia, su casa, su negocio, etc. a través de rezos, vírgenes, santos, sábila, herradura de caballo, etc. pero no lo logran.

Muchos desconocen la verdadera protección que procede del cielo y que yo llamo "LA COBERTURA DE DIOS".

Hoy estudiaremos sobre la cobertura de Dios, las bendiciones que emanan de ella y como obtener esa cobertura divina.

LA COBERTURA DE DIOS.

1.      Es un manto de protección divina que rodea todo nuestro ser capaz de adaptarse a las circunstancias que le rodean.

2.    Es una cobertura especial invisible, súper poderosa, invencible a cualquier fuerza dañina.

3.    Es operativa: opera en las circunstancias más adversas.

4.    Adaptativa: se adapta a las condiciones más difíciles y sale vencedora.

5.     Esa Sombra Omnipotente, es la misma presencia de Dios rodeando tu vida.

6.    La gente busca diversas formas de protegerse usando: baños, sahumerios, invocando espíritus de muertos, santos, fumando tabaco, los cuales son NADA ante la COBERTURA DE DIOS.


DIEZ  BENDICIONES DE LA COBERTURA DE DIOS.

1.     Nos libra del lazo 1 del cazador: v3 (1 trampas, redes ocultas).

§  Raíces fue una serie de televisión, novela que describía bien lo que eran los cazadores de gente de color africanos en las selvas para someterlos, venderlos, torturarlos, esclavizarlos en tareas infrahumanas.

§  El cazador, (Satanás), usa toda clase de trampas para atrapar a los incautos, cazarlos, someterlos y llevarlos a hacer cosas insólitas hasta destruirlos.

§  El lazo, (son pactos, palabras maldicientes, actos de brujería y santería, trampas tentadoras, trampas para involucrarte en actos culpables, perversos, etc.).

§  ¿Cómo nos libra Dios?  1- Avisándonos por medio de sueños o visiones. 2- Guiando nuestros pasos y nuestros caminos. 3- Desviándonos sin darnos cuenta para evitar caminos peligrosos. 4- Enviando ángeles a nuestro alrededor. 5- Confundiendo a nuestros enemigos. 6- Su sombra omnipotente realmente es impenetrable a las intenciones del enemigo.

§  La vida del creyente está realmente protegida por la gracia divina contra las obras perversas de Satanás.

2.   Nos libra de la peste 1 destructora. V3 (1 enfermedades, plagas y pestes contagiosas y mortales que pululan a manera de virus que pudiéramos captar y absorber).

§  Ejemplo: La peste bubónica o “Peste Negra” es una enfermedad causada por una bacteria llamada “Yersinia Pestis” que se contagia por las pulgas que proliferan en las ratas. Un humano infectado que sufre fiebre y escalofríos puede estar contagiado y puede fallecer a los pocos días.

§  Ejemplo: Podemos ir caminando por cualquier calle de la ciudad, sin darnos cuenta que flota en el aire una gran cantidad de virus y absorberlo por medio de la respiración para luego enfermarnos.

§  ¿Cómo nos libra Dios?  La cobertura Omnipotente de Dios, nos hace inmune a toda clase de virus, porque Dios cuida de los suyos.

3.   Nos protege ante los peligros de la vida. Sal 91:4  Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.

§  Si pudiéramos ver con nuestros ojos el mundo sobrenatural, el asedio de espíritus de maldad y sus intenciones maléficas que hay contra nosotros, le aseguro que todos los días estuviéramos en oración de protección.

§  Si pudiéramos discernir las intenciones de muchas personas que pasan por nuestro lado, les aseguro que inmediatamente vendrían a oración por protección divina.

§  La cobertura y protección de Dios es tal, que todo espíritu de agresividad maligna, es nada ante el escudo divino que protege nuestras vidas.

4.   Nos da seguridad y confianza para vivir en medio de las circunstancias difíciles. Sal 91:5-6  No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, 6  Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.

§  Mucha gente tiene temor a salir de noche. (Quizás no vienen a la Iglesia por temor a ser asaltados). Muchos son los que buscan protección contra agresiones espirituales de brujería, contra enfermedades o la misma muerte.

§  La cobertura Divina es tan poderosa que nos hace ser invisibles e invencibles ante cualquier agresión espiritual.

5.    Nos protege del espíritu de muerte y nos hace ser testigos oculares de lo que sucede al hombre sin cobertura. Sal 91:7-8  Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. 8  Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos.

§  Muchos de nosotros hemos estado segundos antes de que asesinaran alguien. Sin darnos cuenta, fuimos librados de la muerte que estaba al acecho de nosotros, pero Dios nos salvó.


6.   Nos asigna un contingente de ángeles que estarán prestos a protegernos. Sal 91:11  Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. 12  En las manos te llevarán,  Para que tu pie no tropiece en piedra.

§  Los ángeles son la respuesta divina a las pretensiones de Satanás y sus demonios de querer agredirnos. Heb 1:14  ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

§  La Biblia menciona muchos casos de ángeles asistiendo a los hijos de Dios. 1-Visitaron a Abrahán con promesas de bendición; 2- Lot, para rescatarle de Sodoma; 3-Elías, cuando estaba por morir de cansancio y hambre en el desierto; 4-Elíseo, con carros y caballos de fuego que circundaban la pequeña ciudad donde estaba encerrado por sus enemigos; 5-Daniel, cuando imploraba la sabiduría divina en la corte de un rey pagano, o en momentos en que iba a ser presa de los leones; 6-Pedro, condenado a muerte en la cárcel de Herodes; a los presos de Filipos; 7-Pablo y sus compañeros, en la noche tempestuosa en el mar.

§  Jesús dijo: Mat_26:53  ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

7.    Nos da autoridad para someter a Satanás y sus demonios. Sal 91:13  Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.

§  Jesús dijo: Luc_10:19  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

8.   Nos exalta ante posibles momentos de humillación. Sal 91:14  Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

§  Pro 29:23  Al que es orgulloso se le humilla, pero al humilde se le honra.

9.   Nos da respuesta en los momentos críticos de la vida. Sal 91:15  Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia, Lo libraré y le glorificaré.

10.          Larga vida y salvación significa. Sal 91:16  Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

§  Larga vida o vida eterna significa: el cielo trabajando a nuestro favor para que nuestra vida aquí en la tierra sea de calidad, en paz, en abundancia, en protección, en sabiduría, en confianza con Dios, en alegría.


COMO ESTAR BAJO LA COBERTURA DE DIOS.

1.     Busque a Dios y haga su voluntad. Mat_6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

§  Buscar a Dios significa: 1- Tener arrepentimiento verdadero, volverse a Dios y abandonar su confianza en otros dioses de ídolos paganos. 2- Cumplir los mandamientos bíblicos de santidad y obediencia.

2.   Manténgase fiel a una cobertura ministerial. Heb 13:17  Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

§  Los ministerios son hombres constituidos por Dios para bendición de la Iglesia. Ef 4:11  Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,  12  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

§  Nadie puede decir, yo no me someto a hombre sino a Dios, porque Dios no cubre a hombres solos, sino a aquellos que están bajo cobertura de hombres que él llamó para sus propósitos.

3.   Congregarse en una iglesia local. He 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

§  En la congregación de los santos es donde Dios reparte sus bendiciones. Sal 133:1-3 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 2  Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón,  Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3  Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición,  Y vida eterna.

4.   Mantenga una constante vida devocional y fe en Jesucristo. Sal 91:2  Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;  Mi Dios, en quien confiaré.

§  Su petición de cobertura siempre estará vigente. Dile al Señor: “Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!”
§  Recuerde siempre que Dios es: El Altísimo= Elión= El Supremo. El Omnipotente = El Shaday = El Todopoderoso.

CONCLUSIÓN: la cobertura de Dios es la única fuente de protección que los seres humanos pueden obtener, si vuelven sus rostros al Todopoderoso, buscan sus mandamientos y hacen su voluntad.


No hay comentarios: