sábado, 10 de mayo de 2014

ESPÍRITUS DEMONIACOS ENTRE NOSOTROS Y COMO VENCERLOS

ESPÍRITUS DEMONIACOS ENTRE NOSOTROS
Y COMO VENCERLOS
Luc 4:33-37  Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, 34  diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. 35  Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno. 36  Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen? 37  Y su fama se difundía por todos los lugares de los contornos.

INTRODUCCIÓN.

La mayoría de creyentes creen que Satanás y sus demonios no están afectando sus vidas, sin embargo, podemos darnos cuenta que si los afecta, cuando notamos ciertos comportamientos que no están de acuerdo a la verdadera actitud que debe tener cristiano.

En esta oportunidad conoceremos acerca de los espíritus demoniacos, quienes son, que hacen, cómo logran penetrar la vida de las personas y como vencerlos.

LOS ESPÍRITUS DEMONIACOS.

1.      Los demonios son espíritus maléficos, seres sobrenaturales al servicio de Satanás, que trabajan en contra de Dios y la humanidad. (Jn 10:10).

2.    Provocan problemas al ser humano, invadiendo sus personalidades, tomando control de su mente y su voluntad, haciéndolos hacer cosas vergonzosas,  enfermándolos hasta lograr destruirlos llevándolos a la muerte. Ejemplo:

·        El endemoniado gadareno. (Mc 5:2)

3.    Logran penetrar las vidas de las personas a través de: maldiciones, invocaciones, pactos espirituales, pecados sexuales, música pactada, brujería, santería, tarot, lectura de manos, tabla guija, la idolatría, etc.

4.   Los demonios tienen varias formas de manifestarse:

·        Van a los templos (sinagogas). Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo. V.33

·        Con espíritu de sueño. Rom 11:8  como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

·        Con espíritu de error. (Muchos están en el templo pero no entienden, ni oyen la palabra de Dios). 1Jn 4:6  Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

·        Con espíritu de cobardía. (temor a la oración, ministración, testificar, etc.) 2Ti 1:7  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Rom 8:15  Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor.

·        Con espíritu de adivinación. (Demonio que se hace pasar por profeta, desvía al pueblo de la verdad, manipula la palabra, etc.) Hch 16:16  Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

·        Con espíritu de enfermedad. Luc 13:11  y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

·        Con espíritu de falsedad. Miq 2:11  Si alguno andando con espíritu de falsedad mintiere diciendo…

·        Con espíritu de fornicación. Ose 5:4  No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.

·        Con espíritu mundano. (relacionado con pecado de religiosidad) Isa 19:3  Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos.

·        Con espíritu de celos. Núm 5:30  o del marido sobre el cual pasare espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer;

·        Con espíritu de  inmundicia. Mar 5:2  Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo.

LOS CRISTIANOS PODEMOS VENCER A LOS DEMONIOS.

1.      Si tenemos el espíritu de Dios morando en nuestras vidas. Mat 12:28  Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. (El que tiene al Espíritu Santo, realmente tiene la autoridad que le otorga el reino de Dios). Lo contrario vea a los hijos de Esceva. (Hch 19:13-16).

2.    Con autoridad. Luc 9:1  Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Luc_10:19  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

3.    Con la Palabra de Dios hablada: Mat 8:16  Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos.

4.    En el Nombre del Señor Jesús. Luc 10:17  Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18  Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Mar_16:17  Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios.

5.     Si crees que eres más fuerte que el enemigo. Luc 11:20  Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. 21  Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 22  Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.

CONCLUSIÓN. Iglesia: es tiempo de identificar los espíritus demoniacos para echarlos fuera, vencerlos y quitarles el botín; las almas de aquellos que están siendo vencido por el diablo.


No hay comentarios: