lunes, 14 de febrero de 2011

DESCUBRIENDO TÚ PUNTO DE ENFOQUE

1Ts 5:19 No apaguéis al Espíritu.

INTRODUCCIÓN:

¿Qué hay que hacer? Nos habla de una Visión.

1. Una Visión habla de un sueño, imagen o figura que Dios coloca en la mente de un hombre para que esta sea realizada en el lugar correcto.

2. La Visión Imijer >>> LEVANTAR FAMILIAS FRUCTIFERAS.

3. La Visión es algo –abstracto o ideal en nuestro interior- que debe ser visto como algo realizable, que debe ser desarrollado.

4. Frase: La visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es simplemente pasar el tiempo. Acción con visión es hacer una diferencia positiva.

5. Frase: Visión es el arte de ver las cosas invisibles.

6. Frase: Aquel que lleva en el corazón una visión maravillosa, un ideal noble, algún día lo realizará.

7. Frase: La única cualidad que define a un hijo de Dios, es su capacidad para hacer realidad la visión de Él.

¿DONDE TIENES PUESTA LA MIRADA EN LA VIDA?

Anécdota: Había un rey con muchas riquezas, posesiones y lujo. Y uno de los súbditos se le acercó al rey para preguntarle ¿Cómo ha logrado ser humilde en medio de tanta riqueza? El rey le respondió: "Te lo revelaré, si recorres conmigo todo el palacio para que conozcas la magnitud de mi riqueza, con una condición, lleva una vela encendida y si se apaga, lo de capitales". El súbdito aceptó el reto y recorrió con el rey todo el palacio, con la vela en la mano. Al término del paseo el rey le preguntó: ¿qué piensas de mis riquezas? El hombre le respondió: "no vi nada del palacio. Sólo me preocupe de que la vela no se apagara". El rey le dijo: Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado de impedir que el fuego interior se apague, que no me interesa las riquezas que me rodean.

Enseñanza: La mayor riqueza del rey era cultivar su ser interior, su alma y espíritu.

¿En qué tiene puesta la mirada?

FUIMOS LLAMADOS A SER REYES Y A REINAR.

Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1) Para establecer un reino espiritual que domine lo interno de nuestro ser, lo material, lo humano y el mundo de las tinieblas. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

2) Nuestro enfoque debe ser el reino de Cristo en nuestros corazones y en los corazones de los hombres.

HAY MUCHAS COSAS QUE NOS DESENFOCAN

1) A muchos se les apagó la vela de poner la mira en tantas cosas.

2) A otros está que se le apaga la vela del espíritu Santo.

CAUSAS QUE EXTINGUEN EL FUEGO DEL ESPÍRITU

1) Desenfoque del orden divino. (Orar, leer la Biblia, oír la palabra, etc.)

2) El esplendor de las riquezas que el mundo ofrece.

3) El afán desenfrenado por obtener riquezas al precio que sea.

4) No tener prioridades con él corazón.

5) No darle importancia a su destino eterno.

6) Darle valor máximo aquello que no es de importancia para Dios.

7) Falta de temor de Dios.

TRES HOMBRES QUE SE ENFOCARON EN CONOCER A DIOS.

1) Ej. Simeón: fue un fiel creyente que vio lo que otros no vieron: Luc 2:25-30 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. (no en él) 26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.

2) Ej. Moisés: que se sostuvo viendo al Invisible. Heb 11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

3) Ej. El apóstol Pablo: Filipenses 3:7-8 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

ENFOCANDONOS EN JESÚS, LA LUZ DEL MUNDO

1) Pide a Dios que le dé un corazón entendido: Pro 15:14 El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.

2) Desarrolla una visión espiritual: 2Co 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista).

· Renuncia a todo lo que ven sus ojos que te desenfocan de Dios.

· Anécdota: Una pareja se mudo a un segundo piso de un edificio. Un día la mujer se acerco a la ventana y vio que una vecina tendía las sabanas todas sucias, ella le comunicaba a su esposo la anormalidad constante. Al poco tiempo la mujer noto que la vecina tendía las sabanas bien limpias comentándole a su esposo el cambio y este riposto; el problema no eran las sabanas sucias sino el vidrio sucio y él lo había limpiado.

· Enseñanza: Que tu visión no vea las cosas malas de afuera, sino de adentro.

3) Nunca digas no puedo, porque todo lo puedes en Cristo. Cuando usted determine que algo NO se puede hacer, te darás cuenta que alguien si lo pudo hacer.

4) Necesitamos CAMBIAR y avivar el "fuego interior", para que nuestro ser exterior cambie.

· Usted no puede encender "el fuego del espíritu" a otra persona, si tu vela está apagada.

· Cambie la mente carnal: Pro 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo. (Romanos 12:2 "cambia su manera de pensar)

· Cambie el corazón engañoso: Luc 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

· Cambie la boca mentirosa: 2Co 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos.

· Cambie los oídos: Pro 23:12 Aplica tu corazón a la enseñanza, Y tus oídos a las palabras de sabiduría.

· Cambie los ojos para que no vean fantasmas: Ej. los discípulos atravesaban el mar de Galilea, sin Jesús, y los sorprendió una tempestad. "Jesús vino a ellos (para ayudarlos) andando sobre el mar." Mat 14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. 27 Pero enseguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! (Jesucristo no es una ilusión, ni una fantasía, es una realidad que viene para ayudarte)

AMEN.

No hay comentarios: