domingo, 13 de febrero de 2011

PROCESADOS COMO EL TRIGO

Luc 22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

INTRODUCCIÓN

Sabemos por la Biblia, que Dios compara la vida del creyente con el Trigo:

§ El diablo usando el mismo vocabulario, pidió a Dios que le permitiera "zarandear" a los discípulos.

§ Cada miembro del Cuerpo de Cristo, es como el Trigo y por lo tanto pasa por un proceso largo, hasta llegar a ser utilizado con un fin.

§ Esos procesos y tratos de Dios, algunas veces son rechazados, porque no entendemos que son necesarios para alcanzar la medida que Dios quiere que demos.

§ Así como el trigo tiene que pasar por un largo proceso hasta convertirse en alimento útil. Igualmente el hombre de Dios, debe pasar por los procesos que Dios le ha marcado.

EL PROCESO DEL TRIGO

1. TODO COMIENZA CON LA TIERRA:

§ La tierra somos cada uno de nosotros al comienzo.

§ Cada porción de tierra es arada para crear un ambiente propicio para la semilla.

§ El arado representa los momentos difíciles en la vida que Dios utiliza para ablandar nuestro corazón endurecido. >>>Isa 28:24 El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra? >>>2Ti 2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

§ La Biblia refleja 4 estados de la tierra:

1) La tierra en el camino.>>> Mat 13:4>>>Mat 13:19

2) La tierra en pedregales.>>> Mat 13:5>>>Mat 13:20-21

3) La tierra llena de espinos.>>> Mat 13:7>>>Mat 13:22

4) La tierra buena. >>>Mat 13:8>>>Mat 13:23

§ Cada porción de tierra dará el uso adecuado o inadecuado a la semilla que se va a sembrar.

2. EL GRANO DE TRIGO

§ El Grano de Trigo es JESÚS, quien fue sembrado en el mundo por el PADRE para salvación de muchos.

§ Juan 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

§ Sal 72:16 Será echado un puñado de grano en la tierra, en las cumbres de los montes; Su fruto hará ruido como el Líbano, Y los de la ciudad florecerán como la hierba de la tierra.

§ Juan 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

§ Jesús padeció y sufrió hasta la muerte, pero al morir, esa semilla da fruto en nosotros.

§ Cada uno de nosotros, también es ese trigo que debe ser sembrado en el mundo para que llevemos mucho fruto.

3. EL TRIGO SEMBRADO BROTA.

§ De manera misteriosa brota la semilla que fue sembrado en tierra. Mar 4:26-27 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; 27 y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.

§ El apóstol Pablo expresaba: 1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano.

§ Primero: Jesús [fue el primer Trigo] nacido del Espíritu Santo, haciéndose hombre para salvarnos. Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

§ Segundo: Esa semilla es Cristo mismo y su Palabra, que surge en nuestros corazones y nos da vida, cuando le aceptamos. >>>Stg 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. >>>1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

4. EL TRIGO Y LA CIZAÑA.

§ Toda planta de –TRIGO- que nace tiene que enfrentar situaciones peligrosas que le ofrece la CIZAÑA. Mat 13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

§ Cizaña: Es una planta gramínea, parecida al trigo, con semillas venenosas, que crece espontáneamente en los sembrados, como se narra en la parábola.

§ Jesús nació como TRIGO, y tuvo que enfrentar la CIZAÑA de Herodes que lo quiso matar. Mat 2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

§ Todo -Nuevo Creyente- es como una "planta de trigo" que está expuesto a los peligros que le ofrece la cizaña y debe saber enfrentarla. Jesús dijo: Mat 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

§ La cizaña representa:

1) El Vicio, Inmoralidad, Corrupción, Maldad, Descarrío, que se mezcla entre las buenas acciones o costumbres.

2) A personas o cosas que hacen daño a otras, maleándolas o echándolas a perder.

3) A la Disensión o enemistad rencor, odio, rivalidad, desafío. Meter, sembrar cizaña.

§ La cizaña produce en el creyente: desanimo, desvío, argumentos y excusas, sueño, entretenimiento, pereza, alejamiento y muerte.

§ La cizaña se reconoce por sus frutos: Luc 6:43-45 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

§ El trigo y la cizaña deben crecer juntos: Mat 13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Ejemplo: Judas fue la cizaña que estuvo con Jesús hasta su muerte. No lo quitó del medio. Asimismo nosotros.

§ Cada congregación local, es un campo lleno de trigo y cizaña. Hijos de Dios, e hijos del diablo. ¿Cuál de ellos eres tú?

CONTINUARA...

No hay comentarios: