lunes, 14 de febrero de 2011

LA MEJOR CARRERA DEL 2011: LA CARRERA DEL COMPROMISO

Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante

Introducción:

Un hecho especial aconteció en las Olimpiadas Especiales de Seattle.

Nueve participantes con deficiencias mentales se alinearon para correr la carrera de 100 m planos. Al sonar la señal, todos salieron a correr con la voluntad de dar lo mejor de sí. En el transcurso de la carrera uno de los jóvenes cayó y comenzó a llorar. Los otros escucharon el llanto, disminuyeron el paso, miraron hacia atrás, y se regresaron por su compañero caído. Una de las muchachas con síndrome de Down, se agachó, le dio un beso al muchacho y le dijo: "pronto te vas a sanar". Luego todos los muchachos se tomaron de la mano y caminaron juntos hasta la meta. El estadio entero se puso de pie y los aplausos duraron varios minutos.

Esta acción nos deja varias enseñanzas:

1. Aunque los atletas eran deficientes mentales, NO eran deficientes en SENSIBILIDAD.

2. Fueron COMPASIVOS con su compañero.

3. No fueron EGOÍSTAS en intentar ganar la carrera en solitario.

4. Todos entendían que lo más importante en esta vida es ayudar a otros a vencer, aunque tenga que disminuir el paso.

Éste hecho verídico quedó plasmado para la posteridad como ejemplo de sensibilidad y cómo ayudar a otros.

El lema de las Olimpiadas Especiales es “Déjame ganar. Pero si no gano, déjame ser valiente en el intento”

Seamos nosotros también valientes en nuestro intento de aceptar a los disminuidos por quienes son.

El problema de hoy.

Cada quien vive buscando correr la carrera, inflando su propio ego, intentando ser el primero, y el único sin importarle los demás.

En un tiempo especial Jesús eligió a 70 hombres comprometidos en predicar el evangelio para cambiar la historia de los alrededores. (Lucas 10:1-3)

La iglesia de hoy requiere de hombres sensibles y comprometidos con el reino de Cristo.

1. Ser Abnegados: Ignorar nuestra misma existencia. Luc 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. (Si vamos a ser seguidores de Cristo tenemos que decirle que No a nuestro yo)= no actúe por capricho ni acomode la realidad a sus propios intereses.

2. Reconocer que ninguna cosa material para su propio placer compensa la pérdida de la vida eterna. Luc 9:25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?

3. No tener vergüenza de predicar el evangelio: Luc 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles. (Vergüenza incluye: temor, vacilación, indecisión, apocamiento para predicar...)

4. Entendidos en el propósito de Dios: Luc 9:56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.

5. Sabedores de que no basta el entusiasmo emocional, también requiere abandonar ciertas comodidades materiales. Luc 9:57-58 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adonde quiera que vayas. 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

6. Enterados de que la lealtad a Cristo tiene primacía sobre todas las demás lealtades. Luc 9:59-60 Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.

7. Conocedores de que la proclamación de Dios reclama desprendimiento afectivo de los familiares, despego hasta de lo que exige el corazón. Luc 9:61-62 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. (Quien ara con una yunta de bueyes no puede trazar un surco recto si mira hacia atrás) (Quien renuncia pierde el espíritu de su propósito)

DISPONGAMONOS A CORRER LA MEJOR CARRERA ESPECIAL DEL AÑO 2011

1. Comprometiéndonos a correr: compromiso habla de: asumir la responsabilidad de extender el reino con empeño y obligación. >>>Este es un tiempo propicio para dejar de ser espectadores y empezar a ser protagonistas en el mundo.

2. Teniendo sensibilidad por el prójimo: significa dejarnos llevar por los efectos de la compasión ante el dolor ajeno. Ejemplo: Luc 10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia. Usted está corriendo la carrera cristiana. Detente un instante y mira a tú alrededor y observa a tus seres queridos y amistades y pregúntate: ¿qué necesitan de mí que yo no les he dado? ¿Quién está caído y no he ido a levantarlo?

3. Dejando el egoísmo: No intente ganar la carrera en solitario. No vaya sólo por la vida. Participa del equipo que es la Iglesia. Efe 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

4. Ayudando a otros, aunque tenga que disminuir el paso. Significa que cada semana es una nueva oportunidad para poder ir por un resultado extraordinario de ganar almas.

5. Comienza a vivir la aventura más emocionante, la cual es vivir en la Presencia de Dios y permitir que Él sea el dueño de tu vida.

6. Desarrollar un lenguaje generativo de conquista. Llamados a contaminar ambientes. Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

§ Declaramos el 2011 el año de los soñadores y los realizadores.

7. Asumamos paternidad. Seamos la generación de reconciliación.

CAMBIOS: Servicios Evangelisticos los Martes y Jueves.

Se cancelan los servicios del Domingo en la tarde.

Visión IMIJER entramos en un proceso de Enseñanza.

No hay comentarios: